Es Través

Como hoy era fiesta la salida que normalmente se realiza por la tarde ha pasado a la mañana y me he apuntado. Creía que habría más gente pero sólo hemos sido cinco. Pepe, Juan Antonio, Nando, yo y Juan, nuevo en el grupo, que ha venido desde Campos para rodar con nosotros. Hemos hecho una subida a la Comuna de Bunyola por el Comellar d'en Cupí y hasta el Área Recreativa para subir por la trialera hacia la pista de bajada del Penyal d'Honor que esta vez hemos tomado en subida, para ir a buscar la trialera Picó. Descenso y vuelta a subir hacia el Coll des Picot. Sin parar arriba, sólo lo justo para bajar el sillín y beber un poco de agua, directos abajo. En una miserable piedra he dejado la bici atrás pero sin ninguna consecuencia a reseñar. Desvío hacia ses Clavegueres para llegar a la barrera de Es Freu, aunque sin ir a ver los saltos de agua que, a juzgar por la cantidad de gente que transitaba por allí, debían estar abarrotados. El camino, muy embarrado, y la zona de piedras, imposible de superar.

Un tramo de carretera para desviarnos hacia el Camí vell d'Orient donde nos ha dejado Nando para continuar por la carretera y llegar temprano a casa. En lo alto del coll hemos comido algo para tomar el camino hacia es Verger. Pasada la barrera y un poco antes de llegar a la curva a derechas hemos tomado la pista (nueva para mí), llamada es Través, que enlaza con la que proviene del camino principal que sale después de las curvas, y se dirige hacia la carretera de Alfàbia llaneando sin complicaciones.

La única complicación de este itinerario es, al parecer, el guarda que está apostado justo en esa curva de la carretera para evitar el paso de no se sabe quién. Como no estaba no hemos podido preguntárselo y hemos ido a tomar la pista de bajada que hay pasado el aljub. Es una bajada que me gusta mucho aunque no me puedo confiar porque alguna de las piedras que te encuentras no las puede absorber mi horquilla y las tengo que sortear. Por lo demás, muy bien. De todas formas, me ha parecido que habían caído algunas, seguramente por las últimas lluvias. La barrera de salida sigue estando abierta por lo que no hay problemas para acceder a la carretera. Luego hacia Bunyola y fin.

En los coches hemos comentado la próxima salida del sábado y se ha programado una de las épicas de verdad e inédita para todo el mundo y que me rondaba por la cabeza desde hace una temporada, pero eso se comentará próximamente.


No hay comentarios :

Publicar un comentario