De estreno

Con la bici montada y a punto y sin saber donde ir aún el viernes. Tras sopesar algunas posibilidades y teniendo en cuenta el estado de forma del personal y maquinaria, con gente petada en plena recuperación y una bici con la transmisión con algunos problemas de ajuste, decidí plantear una ruta sencilla y eché mano de la consabida Comuna. Tiene una subida muy fácil y bajadas para elegir según ganas, pero un mensaje de Yarik a ultimísima hora en el foro anunciando su salida me hizo cambiar de opinión, subiríamos a la Fita del Ram. Juan, que estaba al quite, también le contestó y tras algunos minutos de debate logramos quedar todos de acuerdo en la ruta, el lugar y la hora.

Así pues un poco antes de las nueve estábamos probando ajustes varios de todas las bicis en la escalinata del aparcamiento del estadio de Son Moix. Los pedales iban duros y la horquilla tenía poco aire, nada no solucionable al momento mientras tanto Juan se va a la rotonda no sea que el jefe de filas se nos vaya por otro lado. Yo iba a poner de largo mi nuevo cuadro? mi nueva bici?. Realmente puede calificarse de las dos cosas porque de la 9.2 queda realmente poco.

Al poco vienen y vemos en directo el nuevo montaje de Yarik, muy chulo, las fotos que puso de muestra no le hacían justicia (hasta no parecía roja) pero en directo gana mucho, un gran cambio respecto del anterior. Torcades ses babesnos ponemos en movimiento por la carretera de Puigpunyent mientras intento convencerlos de variar un poco la ruta, para hacerla un poco más entretenida, nada más, pero no hay manera, que cabezones... Nada pues, Bunyolí. Estaba un poco mosca por el tema del peso del nuevo montaje pero si pesa más que la anterior en movimiento no se nota. Le he dicho a Carlos que pusiera el crono en marcha y arriba marcaba treinta y uno, más uno desde la primera barrera hasta el punto de inicio real de cronometraje, treinta y dos, menos dos que ya llevaba arriba, una media hora aproximadamente. Teniendo en cuenta que he llegado unos cuantos minutos antes que él me saldrían unos veintisiete o veintiocho, lo que no está mal.

Había allí en la barrera unos cuantos bikeros, uno de ellos con una Decathlon 9.1 con mi mismo cuadro (venga, ahora van a aparecer como setas) aunque la historia es muy parecida a la mía ya que también proviene de un cambio por avería, él por problemas con los rodamientos de la excéntrica, yo por la puntera del basculante. Le he preguntado cuánto tiempo estuvieron para hacer tal cambio, SEIS MESES, ha sido la respuesta. Dios, soy un privilegiado, y además con el 9.3, el tío no se lo creía. Como volvían a bajar por el mismo sitio no he podido indagar más en el proceso, mientras tanto nosotros hemos seguido hacia arriba.

Después de la drecera hemos encontrado otros bikeros que subían andando por la carretera. Uno de ellos había petado la tija pija, la llevaba hundida del todo. Aún así hemos subido un rato juntos pero tras superar Sobremunt he perdido de vista (y oídos) a todos ellos, mientras enfrente veía a otro bikero que creía del mismo grupo, pero no, era el padre del chaval que va con los Tira-tira que, junto con un amigo, lo esperaban arriba del todo.

Todos ellos han salido antes que nosotros hacia la ermita, demasiado ocupados estábamos con los settings como para ir a la caza y captura de los demás. Ahí es donde he empezado a ver serias diferencias en el rodar, ya casi no me acordaba de como se rueda con una doble. Tras atravesar la pared Yarik ha querido coger el atajo que los demás nunca habíamos hecho y la verdad es que no vale la pena porque no es ciclable y el camino oficial sí.

Al llegar al inicio de la bajada hacia la ermita nos hemos protegido y hacia abajo se ha dicho pero me he dado cuenta rápidamente de que no iba a batir ninguna plus-marca personal. Me he de volver a acostumbrar a rodar con más parafernalia mecánica. Reunidos con Yarik en la ermita tampoco he podido convencerlos de bajar por el pou así que por la bajada oficial se ha dicho y otra vez se ha repetido el mismo patrón. El cubano por delante y los demás rezagándonos cada vez más, yo creo que llevaba demasiado rebote y no me fiaba un pelo de las H. Barracuda bajando de una forma más que prudente. Además Carlos ha hecho unas cuantas fotos para el nuevo calendario con lo que aún nos hemos enredado más de la cuenta. Y de los marges ni te cuento, tiene delito, un día de estos tendré que tomármelo en serio.

En Esporles solamente una paradita para comentar la jugada y salir pitando por asfalto hacia el coll de s'Heura porque el teléfono ardía y hete aquí que se presentan los del grupo que habían subido antes con nosotros. Resulta que se habían perdido y nosotros los hemos adelantado sin saberlo; después bajaron por el cemento. Reagrupados hemos vuelto rapidito por Son Malferit para despedirnos en Establiments ya que se iban a Son Sardina y nosotros a Palma.

Parece ser que el día de pruebas ha sido satisfactorio, creo que hemos dado con la avería de los saltos de cadena de Carlos, la falta de un diente del plato mediano parece ser la causa; Juan ha acabado mejor de lo que creía dentro de lo que cabe; yo estoy contento aunque también mi plato mediano está defectuoso y me provoca algún desajuste y Yarik ha quedado satisfecho con el nuevo pepino, con lo que puede decirse que ha sido, sin temor al error, un buen día.


Reportaje fotográfico en