El botín

Que no saliera el sábado pasado supongo que se debió a alguna razón de peso, creo que llovió (aunque ahora mismo no podría jurarlo), entonces la salida semanal se trasladó a domingo (del 22 estamos hablando) y además acortando horario, la cosa no iba de bromas. Decido pues hacer algo cercano pero quitando el tramo de acercamiento inicial hasta el punto de inicio que me pilla a mí en la otra punta, así que empiezo de Establiments y gano así bastante tiempo que puedo emplear en meterme ya en faena desde el principio.

Me voy a Bunyolí y de ahí a Sarrià pudiendo empezar a rodar por tierra al pasar por su lado, bella estampa de una propiedad rural bien conservada. El camino se dirige hacia la barrera de Son Malferit por cuyos terrenos vamos a circular, siempre en constante ascenso ya que desembocamos nada más y nada menos que junto a las casas de Son Poquet, más allá del coll de s'Heura, fuera ya de la vista de la localidad de Esporles. Toca asfalto de nuevo porque inicio desde ese mismo punto el regreso a Palma, lo que pasa es que hay un impresionante ascenso entre mi posición y la cima.

Por ahora la pendiente es bastante soportable y voy tirando, sé lo que me espera, pero cuando llego al cruce de calles más adelante algo llama mi atención, se trata de un letrero de madera con unas indicaciones que no había visto anteriormente, tampoco es que pase mucho por allí pero sé que es bastante reciente en términos anuales, un par como mucho, y no lo puedo dejar pasar, tengo que saber dónde va. Empiezo pues a circular por una calle asfaltada pero más estrecha que la anterior mientras voy recorriendo bastante camino y antes de llegar a empalmar con la subida principal veo un desvío también señalizado, ahora ya vamos mejor, campo a través y en muchos tramos hasta está empedrado. Creo que volví a enlazar con el asfalto, no estoy seguro, y afronté enseguida lo que era el último tramo hasta la carretera muy cerca del coll, tan cerca que me pareció casi de broma que no me hubiera dado cuenta cuando subía, pero apuntada queda ya. De todas maneras parece que habrá que interesarse otra vez por la labor del ayuntamiento en su empeño de redescubrir viejos itinerarios injustamente olvidados aunque me parece a mí que aquellos que presentaron conflictos han quedado aparcados, aún así no se descarta alguna que otra sorpresa más.

Como tenía ya decidido subir hasta arriba tengo que volver a repetir este tramo pero como apunté es el más llevadero de todo lo que nos vamos a encontrar a continuación porque a partir de la entrada de la finca del Verger la cosa se empina mucho más aunque sobre asfalto solo hace falta fuerza, la maña no cuenta, idò pitja foooort!. Estoy en un rato en el cruce de Sobremunt y voy a buscar el ramal de tierra de can Manent por mucho letrerito que ponga y barrera cerrada que tenga y en Bunyolí decido bajar por el camino sin tomar atajos y al llegar a la barrera está ya todo el pescado vendido, quedan solo los restos en el mostrador y pronto desaparecerán ya que mi meta está cerca, ni siquiera tendré que llegar a casa montado aunque un poco pasado de horario.


No hay comentarios :

Publicar un comentario