Domingo de vuelta

La semana que me desplazo entre islas no suelo salir los sábados ya que vuelvo los viernes y prefiero descansar el día siguiente y pasar la ruta al domingo donde casi siempre aparecen colegas de hasta debajo de las piedras y desde luego este no va a ser la excepción, hay reunión en el punto habitual y na Burguesa nos está esperando para ofrecernos algunos de sus regalos.

El grupo tiene intención de subir por el monumento, clasicismo clásico que no pasa de moda, y donde llego en solitario ya que el grupo paró en Gènova por no sé qué motivo pero que no paró arriba así que seguimos de un tirón hasta el coll des Pastors sin encontrarnos a nadie a pedales en todo el recorrido. Breve receso para tomar alimento y continuar hacia las antenas, todo ha sido pista hasta el momento con algo más de esfuerzo en la primera parte y menos en la segunda por lo que puede tomarse a modo de desquite en las zonas de bajada, por eso me vi sobrepasado a las primeras de cambio al inicio ya que seguí la trazada original y los demás tiraron recto recortando a más no poder, luego toca esperar, claro.

En las antenas es donde íbamos a variar la ruta clásica, es decir, hacer una bajada distinta de la que se toma desde el desvío de la torre forestal pero que van al mismo sitio, trazado que desde que lo encontré he recorrido unas cuantas veces añadiendo a cada paso algún punto de mejora que no ha llegado aún casi ni al aprobado y que estaba dispuesto a ir restando pasos imposibles.

Entramos en faena por un sendero medio escondido y con la casi única pega de no saltarte el desvío aunque no es confiable en absoluto, Sito se dio un buen revolcón después de enganchar el manillar en un tronco de pino, lo esperábamos en la entrada del torrente y no llegaba y en cambio los que sí lo hicieron fueron los amigos mantecas que venían también a probarla, había un paso feo que retocaron un poco y tras superarlo continuaron su ruta, a mí me costó un poco más desde luego.

No sé si empalmaron con la segunda parte pero esa era mi intención, hay una zona muy inclinada de tierra que quería catar con los nuevos frenos y no tuve ningún problema serio, cuando ponga el de atrás la cosa tendría que mejorar aún más. Ambas bajadas vuelven a juntarse abajo por lo que se convierte en una alternativa muy completa siempre y cuando manejes la primera parte, si no es así tu valoración global puede ser muy diferente, de hecho la mayoritaria del grupo fue bastante negativa.

Con algo más de margen horario se pueden recorrer algunos itinerarios más por el interior del bosque hasta la urbanización Costa d’en Blanes pero tomamos ya la directa a Palma y yo de hecho ni acabé con ellos ya que se desviaron en sa Faixina y yo continué recto por el carril del puerto hasta el Portixol tras una bonita e intensa mañana de mtb.


ChatGPT recortando

El autor relata su rutina los fines de semana cuando viaja entre islas, prefiriendo descansar los sábados y hacer la ruta en bicicleta el domingo con sus amigos. Describen una experiencia en la que el grupo planea subir por un monumento y luego continuar hacia las antenas. Durante el recorrido, enfrentan desafíos como un sendero escondido y un paso difícil que algunos superan con éxito. También mencionan la posibilidad de explorar otros itinerarios en el bosque antes de regresar a Palma. El autor finaliza su relato recordando cómo continuó solo hasta Portixol después de que sus amigos se desviaron en sa Faixina, tras una mañana intensa de ciclismo de montaña.


No hay comentarios :

Publicar un comentario