Domingueando por la Comuna

Después de sentir en mis propias carnes el esfuerzo del sábado no me planteé en serio salir en domingo hasta el mismo domingo. Cuando ví en el reloj la hora temprana me decidí. Tenía tiempo y de hecho he llegado en punto. Me he cruzado con un grupo numeroso de bikeros pero después no los hemos visto. Solamente estaban los que habían confirmado su asistencia, es decir, Potato, Juantrans y Albert pero también ha aparecido por allí Nando, que había salido para hacer una muy rápida, aunque sin conocer la salida programada. Cada uno ha subido al ritmo que ha podido o querido, es decir, desperdigados pero al menos no he pasado tanto calor como ayer. Como querían hacer la cabra hemos tirado recto hacia el Penyal d'Honor donde he tenido algunos problemas con el desajuste del cambio trasero.

Arriba me he montado en la Zesty y la única diferencia que he notado ha sido en la horquilla delantera (a mejor) y en que no llevaba frenos. Me la han ofrecido para pasar la cabra pero he preferido no tentar a la suerte. Nando nos ha abandonado antes alegando motivos de horario. Creo que se había hecho la idea de salir solo y quería que siguiera siendo así. La trialera la he pasado muy cómodamente. El único punto conflictivo es la entrada de la losa junto al pino. Se me resiste, y como no me han animado lo suficiente, lo he obviado. Después he hecho el resto montado hasta el camino. Bueno, y los troncos, pero no se pueden considerar parte del camino.

Íbamos bastante tranquilos hacia el refugio, sopesando itinerarios. Descartada la subida por pista desde abajo. Juantrans proponía bosque encantado. Yo les he convencido de llevarles por la trialera que da al camino que se dirige desde el refugio al Penyal d'Honor. Les comento lo de los pedrolos y se animan. ¿Y qué ha pasado? Que nos vamos por otro lado todos tan panchos y hacemos la minitrialera que lleva al refugio desde la Coma Gran. Y claro, los pedrolos brillan por su ausencia. Pero nadie ha caído en la cuenta en ese momento.

En las mesas había bastante gente y muchos coches. También chavales en bici, no muy buenas, pero lo suficiente como para divertirse bajando por la Coma Gran. Todos los que han pasado se han dirigido hacia allí. Volvemos por el mismo sitio que veníamos y nos lanzamos hacia Coanegra. Muy buena bajada. También la he disfrutado a tope. Potato y Juantrans iban delante; Albert y yo un poco más atrás. Este me ha pasado en una salida de trazada que he tenido arriba, aunque seguramente le estaba haciendo tapón. Quería ver exactamente donde me dí la culada y porqué. Y cuando he pasado no lo he entendido porque hay una trazada muy franca para hacerlo y no es para nada necesario pasar por encima de las rocas. Hasta el final sin ningún contratiempo.

La sorpresa ha sido cuando Albert ha dicho abajo que él no había hecho esta bajada. Hubiera asegurado lo contrario pero si él lo dice me lo creo. Lo que es seguro es que la repetirá. No pudimos correr mucho por la autopista de Coanegra debido al tráfico humano. ¡Cuanta gente! Se ve que el Avenc de Son Pou tiene mucho tirón, sobretodo entre las féminas. La carretera se le hizo larga a algunos pero unos cuantos kilómetros de asfalto llano no pueden matar a nadie. Hasta pillamos a unos cuantos que habían quedado descolgados de un grupo de carreteros que nos habían pasado previamente. Esos petaron a base de bien.

El día acompañó. La compañía, genial. La ruta, no por conocida, menos interesante. Lástima que me despistara con la trialera y no la hiciéramos, le hubiera puesto la guindilla, pero también hubo otros alicientes. Esto del mtb te da muchas sorpresas.


No hay comentarios :

Publicar un comentario