Aprovechando el hueco

Dado que en la ciudad es fiesta en lunes tenía un hueco esta mañana, una pequeña ventana temporal en la que podía encajar una salida en bici si me daba prisa. He desestimado varias opciones por el horario, debía salir temprano y volver lo más pronto posible (cosas del horario mundial) y he tenido que decir que no a Fibras que salía en solitario hacia la Fita del Ram; después me enteré que el chincheta también estaría por la zona a partir de las ocho treinta, aún así los bous son de siempre (si exceptuamos a los maifren que necesitan los focos de inicio) los más madrugadores y quedan a las ocho, entonces con esos saldría aunque no solo por eso, además ya tocaba porque desde que volví a mi día habitual de ruta sabatina mis salidas con ellos se han espaciado dado que la mayoría de ellos prefieren el domingo aunque tratamos de coincidir en lo posible, el sábado pasado sin ir más lejos.

Ya estoy a sitio y alguien llama para que le esperemos, es Sito, del que no tenía noticias desde hacía unos meses, ha estado fuera un tiempo y vuelve a las andadas. Se incorpora al grupo y nos vamos no sé bien hacia donde, parece que enfilamos hacia Son Rapinya y nos metemos por el bosque y tras aparecer por la vía de circunvalación de por ahí atrás cruzamos hacia Son Muntaner. La última vez que estuve (y no hace mucho) tuve un lapsus mental porque me encontré de repente delante de las casas y no recordaba por donde había pasado, hoy me fijaría más. Nos metemos por esos neosenderos que aparecen por aquí y por allá en los bosques y salimos a la carretera, parece que subiremos el coll de sa Creu, ya me va bien, pero no será por asfalto ya que recorremos un tramo de pista militar para salir frente al desvío del PT3 hacia donde nos dirigimos, mejor, la última vez me fue bastante bien.

Comento que hay un sendero lateral que vuelve a dar a la carretera y quieren conocerlo (yo también), no es difícil encontrarlo y en unos minutos ya rodamos por asfalto. Empieza a llover (es la hora) pero ni llega a calar, nadie se inmuta por ello y seguimos hasta arriba por donde decidimos? bajar por el circuito de DH. Hay algo de indecisión en algunos ya que el nombre de por sí impone pero es solo eso, un nombre como cualquier otro, a excepción de los saltos el resto es perfectamente circulable aunque no en mi caso a la velocidad que se podría presumir de un circuito de estas características, simplemente se baja y ya está. Hoy desde luego un poco más “divertido” debido al agua caída antes que lo ha dejado algo resbaladizo y en el único sitio donde debería haber presumido de frenos me he ido directo al pino aunque ha quedado en el sitio, no ha sido grave.

La zona de saltos está patas arriba, los maderos y palés están destrozados y además se han cruzado a propósito pinos, maderas, piedras y restos de todo tipo, hasta algún motor y chapas de coches había, decididamente no quieren a nadie por allí, huelga decir que es zona militar y que ese circuito se abrió sin permiso.

Volvemos por el PT3 para ir haciendo el recorrido inverso de la mañana, por las dresseres de la carretera primero y por Son Muntaner y Son Rapinya después donde nos hemos entretenido en subir y bajar una calle escalonada como guinda a una corta y divertida salida de domingo.

El lapsus mental de Son Muntaner me ha llevado a incluir en el apartado de Buscadores y Utilidades un enlace a una página muy completa e interesante que nos ilustra sobre la historia de las posesiones de Palma que estando en boca de todos muchas veces no sabemos ubicar o ni tan siquiera sospechamos de su existencia actual y menos pasada.