R61

El sábado 29 tenía previsto el preestreno oficial de la ruta pero como me enredé sobremanera antes de salir tuve que hacer un acortamiento en el inicio subiendo al coll de sa Creu por carretera obviando el tramo del camino 376 para centrarme solo en la vuelta, quiero hacerla de una tirada y sin errores pero se ve que no era el día de la aplicación, empezó bien pero ya en el coll des Vent falló, fue cuando estuve parado que ya no volvió a arrancar en cuanto me puse en marcha y no me di cuenta hasta el momento de empezar a bajar, grabó la bajada pero se volvió a parar abajo y murió allí, en el coll des Tords, dejándome sin los datos que necesitaba para hacerme una idea más fidedigna de cómo sería el discurrir total del recorrido de ahí que el sábado siguiente repitiera el mismo recorrido a ver si de una vez por todas obtengo lo que quiero y aunque la traza empiece en el Deca no influye en el objetivo general a conseguir.

Partimos pues y en solitario por el carril bici hacia el inicio de la subida, Gènova por más señas, sin haber tocado tierra hasta estos momentos y me voy por la subida larga hacia la explanada del monumento donde toca reposar unos minutos por aquello de “a ver si aparece alguien conocido y compartimos recorrido" pero ni por esas así que me largo a por la siguiente meta volante, el coll des Pastors, en cuyos alrededores tampoco parece que haya mucha actividad así que continuamos camino sin más dilación. Nuestro siguiente objetivo es la carretera, justo en el coll des Vent, no sin antes haber evadido el tramo del cemento por la nueva variante.

Otro mini receso en la carretera sin nadie a quién poder saludar, solamente a algunos carreteros de paso vi circular por allí, toca salir por patas y nunca mejor dicho, la cuesta se hace bastante bien y el sendero siguiente también aunque no está exento de ciertos momentos de mayor concentración y con el escalón intermedio duro de pelar, más por respeto que otra cosa, todo sea dicho. Accedo a la pista ancha para iniciar el rápido descenso hasta casi el final de la misma donde me desvío para tomar el abandonado camino de carro hasta la salida del bosque accediendo ya a la maraña de pistas en la zona descubierta recorriendo la ladera hasta enganchar con el asfalto aunque empalmando con otro itinerario en la otra vertiente empezando desde una barrera casi en el mismo punto. Hay que tomar enseguida un desvío del primero y que no nos debemos perder bajo ninguna circunstancia y que no es por unas supuestas dificultades a superar es simplemente por el camino en sí. Me topé con un senderista por allí que me paró para preguntarme por dónde se iba a Puigpunyent, se había pasado bastante de frenada por lo que se veía y aunque me enseñó una traza que seguía en el móvil no llegué a verla bien y tampoco me pudo mostrar su recorrido por lo que no sé si le quedó muy clara la solución, la cosa es que vimos pasar un coche que bajaba de Son Morey y decidió seguir su estela hasta el torrente y decidir allí cuáles serían sus próximos pasos, viniendo de la Vileta andando estaba ya un poco en tierra de nadie, pero vamos, no creo que hiciera falta salir a buscarlo.

Y hablando de próximos pasos el mío siguiente me lo salté por horario aunque sí está incluido en el trazado definitivo de la ruta, el continuar otro poco por asfalto no me supondrá una gran zozobra. Accedo a ses Marjadetes por la rejilla de marras y recorro una línea diferente del otro día hasta el camino, quisquilloso que es uno, pero sin variación posible en la continuación hasta Bunyolí Nou y el Blanquer en último término accediendo a la carretera por la barrera que hay junto al límite de la cantera donde me desvío por el sendero que va a la carretera de abajo para rematar la faena, lo que se dice poner la guinda al pastel, y lo hago así para volver por Establiments y dirigirme a continuación hacia el hospital recorriendo el sendero superior del terraplén y en cuyo aparcamiento se puede dar por finalizada la salida aunque evidentemente deba llegar a destino.

Acabé satisfecho de la ruta, con buenas sensaciones y con una valoración positiva del trazado recorrido y propuesto aunque el definitivo será un poco más extenso y más duro, de hecho en el momento de acabar esta crónica hace ya días que la ruta está expuesta en el blog, dejo el enlace por si alguno no la conoce y decide probarla.


No hay comentarios :

Publicar un comentario