Plan B

Salgo el sábado con varias intenciones en la mochila, me faltan trazas para completar una ruta pendiente por na Burguesa y quiero grabarlas y además voy a ir a acabar un camino que comencé en una salida de pateo hace unas semanas y aunque ya vi que se complicaba un poco al principio después me pareció entrever desde donde paramos a comer que tenía algunas posibilidades aunque seguía sin tener nada claro por dónde se engancharía desde arriba, se precisaba pues el afrontar un empujamiento de bici con ganas para averiguarlo, pero primero debemos llegar a sitio y como no quiero ir directo ni subir por el cemento me voy a voltear por Establiments para salir a la carretera y subir por la pistorra de la rota de Son Camps, alias la interminable, para luego retroceder un poco hacia el puig dels Revells, ésa era la idea.

Había oído que se celebraba un rally en Andratx, me pillaba lejos por tanto, por eso me extrañé de ver a unos controladores justo en el cruce, la carrera empezaba en Andratx pero terminaba allí, plan gafado y tuve que armar otro a marchas forzadas, pues mira, como sabía que tenía otra traza de la zona con un pequeño error decidí subsanarlo aunque para ello tuviera que subir hasta arriba casi todo andando. Se trataba del camino interior de Bunyolí Nou y ya que estaba entré por una de las barreras para tener la traza completa hasta la carretera aunque no es mi recomendación y como sucedió en la pasada anterior se puede llegar montado hasta casi la curva de los troncos pero después la inclinación del terreno hace imposible el poder rodar, yo había pensado en recuperar esa traza pero recorriéndola en sentido contrario, su recorrido natural, pero tampoco iba a desperdiciar la ocasión por esas minucias.

La otra pega añadida es que ahora debería subir por las rampas de cemento sin excusa y no es que me hiciera especial ilusión pero el encontrarme a un grupito justo antes de llegar al coll añadió algo de suspense al asunto y no cierta desilusión cuando tuve que parar para… (la verdad es que no me acuerdo porqué fue) pero ellos no lo hicieron y tiraron para arriba directos, adiós al pique. Cuando salí ya habían pasado las primeras curvas y me había despedido de ellos pero volví a verlos al final de la cuesta larga parados recuperando el resuello, joder, tengo que llegar sí o sí, y la verdad es que me fue mejor de lo que esperaba así que no paré y uno se quedó atrás teniendo a los dos más jóvenes justo delante hasta el desvío del geodésico hacia donde me desvié y ellos siguieron por la pista una vez se volvieron a reunir, otra vez solo y aprovecho para ponerme las protecciones y dar algún mordisco antes de empezar a bajar.

Lo que haré es hacer la bajada de la cantera y tomar el ramal de la Vileta para desviarme por segunda vez hacia el camino por donde subí caminando no hace mucho hasta encontrar el inicio del tramo que quiero investigar pero una cosa es decirlo y otra hacerlo, o al menos hacerlo correctamente, voy a alegar que hacía bastante que no bajaba por allí y tengo que reconocer que es de las más técnicas que recuerdo, hay que ir muy concentrado para ver de primeras por donde tienes que trazar, la segunda opción es tirar por la calle de en medio sin pensárselo pero de ésas cada vez hago menos, así que me queda pendiente completarla para diez.

Fui a buscar el desvío al que han hecho una entrada por no recorrer los 10 últimos metros y luego fue más un intento de bajar eso siendo lo que es, un surco que en algunos tramos puede llegar al metro de profundidad y por los laterales no se puede, es muy estrecho, pero hice lo que pude. Ya estoy en el desvío del desvío y montado solo puedes hacer unos pocos metros, luego se empina y se ensucia bastante, pero eso ya lo sabía y estaba dispuesto a empujar o a llevar la bici como se pudiera aunque no por mucho rato a pesar de que encontré un hito, eso siempre suele dar alguna esperanza aún con la salvedad de que muchas veces no sepas qué o hacia dónde quieren indicar, y tal es ése el caso, fue el único que vi y el sendero no lleva a ningún lado, se queda perdido entre las matas, y qué matas, de esas que pinchan de lo lindo (¿o puede que no sean matas?), la bici sobra para lo que me puedo mover y creo que solo las cabras pasean por allí, toca retirada que no indica fracaso, aclaro porque aún pudiendo llegar a algún punto la manera sería andando, en bici ni pensarlo, por tanto no vale la pena proseguir.

La vuelta tampoco pude disfrutarla, suelo muy irregular y pinchos muy duros en las ramas te impiden siquiera intentarlo, toca esperar a que se despeje un poco y así poder volver a montar, y en cuanto puedo ya continúo directo hasta abajo, no sin un cierto respeto ya que el suelo está completamente liso y con tendencia a retener la humedad pero la verdad es que no sentí que las cubiertas lo notaran. Cruzo el camino principal proveniente de Pinar Park para tener la traza completa hasta el ramal del cementerio aunque hice algunas idas y venidas entre medias solo para no acabar tan pronto ya que este plan había sido un poco más corto que el original que tenía en mente al partir de casa pero al menos en cuanto a objetivos sí cumplió, y aquí se pueden englobar de varios tipos, hubo subidas duras, hubo bajadas técnicas, hubo diversión, aunque no así en resultados, y aquí meto la infructuosa exploración del supuesto camino y en verdad no puedo decir que no estaba avisado porque en los mapas está bien marcado solo el tramo que recorrí, que lo hubiera hace años no lo discuto, la zona tiene toda la pinta de haber sido pasto de algún incendio y puede haberlo hecho desaparecer, pero no me quejo, es lo que hay.


No hay comentarios :

Publicar un comentario