Es Camí de s'Arxiduc

Ya que ayer no hubo salida por mi parte, por lo de la lluvia, el mono era ya importante, y me he decidido a recorrer al menos parte de la ruta que hicieron. No he visto el track en la página pero, aparte de la zona costera, lo demás lo conocía. Me interesaba ver, ya que había oído comentarios, el estado actual de la subida al Pla des Pouet. El primer tramo no ha cambiado mucho; donde más se nota la mejoría es en la parte intermedia. Con el último tramo (unos doscientos metros), no se han atrevido.

Lo que no ha mejorado ha sido la tracción de la cubierta. Estaba un poco húmedo y la rueda patinaba hasta en la piedra más irrisoria. O sea que era tramo a pata, tramo montado. Desde luego es una cubierta de secano de todas todas. Le había metido tres kilos en la gasolinera y se ha notado la falta de agarre. Pero era eso o reventar la cámara en la primera piedra. Más o menos se ha repetido la historia hasta el Coll de Son Gallard. Allí he decidido tomar el Camí de s'Arxiduc y no subir al refugio. Cosa de la que después me he arrepentido, todo hay que decirlo. Al salir del bosque y tocar terreno seco ha cambiado todo. He podido montar ya con alguna garantía y no he tenido ningún problema hasta el refugio des Cairats. La bajada es otra historia. Muy limpia y muy inclinada. No creo que pueda hacerla con un 28.

Me he quedado con las ganas de hacer dos cosas: una, subir al refugio, con algunos repechos importantes, según me comentan; y bajar por es Cingles hacia Deià. Lo he hecho a pie y creo recordar que tiene un tramo de sendero espectacular en la parte de arriba.


No hay comentarios :

Publicar un comentario