Es Barrancons

Hoy ha habido una buena salida. Había gente nueva que no conocía, Javi de la Vileta. Con los demás sí había coincidido en algunas ocasiones. Un retirado justo empezar, por una urgencia laboral. El recorrido de la ruta lo podeis ver en la página de Pepe. En principio, me sedujo la idea de enlazar l'Ofre y Comasema por es Barrancons, ya que nunca lo había hecho. Digamos que hasta l'Ofre todo ha ido según el plan previsto y ya conocido. Una vez en el Coll d'en Poma, donde hay instalado un telescopio de monedas para ver el paisaje, aunque ya no funciona, es donde se ha producido la debacle. Nadie conocía el recorrido exacto y, dado que en una excursión anterior se había buscado más adelante infructuosamente, se creía que ese era el punto de partida correcto. Una fita ha acabado de desorientarnos definitivamente. Hemos tirado hacia abajo siguiendo la paret de partió, la cual hemos cruzado y dirigido hacia un collado muy sucio de vegetación, el cual sirve de desagüe natural de esa zona, por lo que la roca se ha convertido en un tobogán peligroso si quieres cruzarlo. Al no poder llegar al final debido a un gran bot, hemos explorado y localizado un paso por las rocas bastante comprometido. Querer pasar las bicicletas por ahí era de locos.

Ladeando la montaña hemos conseguido descender por otros sitios más accesibles. Ha sido ya dentro del bosque cuando hemos desembocado en el camino correcto, del cual se han recorrido unos doscientos metros. Algo es algo. Pero la ruta debía hacerse como se había programado y punto. Entonces para arriba, hacia el Pla de s'Aigo, a través del Coll des Bosc. Este era el antiguo camino de acceso a Lluc de las localidades de esta zona, como Bunyola, Orient o Alaró. Ahora es una buena pista que te permite subir hasta arriba de una tacada.

Después del Pla el camino pierde definición y se contonea por un roquedal. Solo la parte final conserva el empedrado original. Al llegar a la tuberia de agua tiramos hacia Lloseta a través de los túneles y directos al bar, que ya eran las cinco de la tarde.


No hay comentarios :

Publicar un comentario