S'Esclop 1

Otra vuelta de tuerca a una ruta conocida: las laderas del Galatzó, parecido a lo que hicimos en el Massanella en la de fin de año. Hay otras rutas parecidas en cuanto a planteamiento: Volta al Puig de Suro, subiendo por Biniarroi y bajando por els Rafals, aunque hay que tener suerte para poder realizarla debido a los problemas de paso en la parte alta.

También tenemos la Volta a la Talaia de Cals Reis, por el pas de s'Estaló y con varias opciones de bajada interesantes; la última que fuí a ver la tenéis descrita en la entrada DH Son Roig. También la zona de Esporles y Valldemossa ofrecen recorridos muy interesantes.

Tengo una pendiente que me atrae mucho, y voy a insistir para realizarla, es un bucle por el Galatzó, aunque no circular, pero se trataría de empezar desde la torre de vigilancia del coll des Carniceret y dirigirnos hacia el pas des Cossis y volver hacia el coll d'Estellencs. Lo más fácil sería bajar a Puigpunyent pero se podría combinar con un recorrido por Planícia.

He puesto lo de vuelta de tuerca porque la idea era añadir unas pequeñas variantes a rutas de por sí conocidas; en este caso, alargar un poco más de recorrido a la ruta del Galatzó acercándonos a la Mola de s'Esclop. Ésto es muy relativo porque aunque para mí los tramos nuevos fueron cortos para la mayoría la subida por la Coma den Vidal era inédita. Aunque, en honor a la verdad, el sendero que conduce hacia la Boal de ses Fonts sólo lo había realizado una sola vez, en la primera salida que realicé con el grupo de Pepefz, y precisamente esa fue la razón para que me presentara. Circunstancia que acertadamente me recordó ToniXXL. Mi zona preferida era Planícia, un poco más abajo, que ofrece muchas variantes, y veo que en cambio no es nada frecuentada por este grupo; todo lo contrario que la zona de Tossals Verds. Cuestión de gustos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario