Las dos trialeras

Ayer sábado, descanso. No ví nada clara la ruta propuesta por Tomeu toys y decidí no ir, me parecía más de exploración que de otra cosa, aunque me sentía tentado por el ágape final en el refugio de Tossals. Lo que se quería investigar era la bajada por la Coma dels Ases, cerca de la Font des Noguer, y en caso de ser ciclable pienso que sería, como mínimo, muy complicada para mí. Aún no está actualizada la página y por tanto no puedo asegurarlo con firmeza; es la sensación que tengo del itinerario visto desde fuera.

También se dió el caso de que mi hijo asistiera a una fiesta de verano y me tocó hacer de taxi para él y sus amigos. Como era una verbena al aire libre confiaba en que no terminara muy tarde pero me llamó a las cuatro de la madrugada. Entonces aproveché para hacer algunos recados y la compra grande en el hiper. Como el viernes acabé tarde de trabajar por un problema de última hora de un cliente tampoco me pasé a tomar la cervecita. Quedó todo a expensas del correo.

No tenía decidido si saldría por la tarde (lo más improbable) o el domingo. La ruta la decidirían las circunstancias. En principio solamente Jroman y Juantrans, a las ocho en la Comuna. Decidí ir. Pepe hizo un amago de apuntarse pero dos horas le parecían poco y seguramente no vió la respuesta de Juantrans que confirmaba que sí podía alargar la ruta.

Hemos esperado un rato por si aparecía alguien más y sí lo han hecho, pero eran de otro grupo. Nosotros hemos subido por el Comellar d'en Cupí y ellos por la pista, volviéndonos a encontrar pero hoy no era el día de hacer amigos. Subiendo íbamos comentando lo que ayer no quedó tan claro en los correos: la ubicación exacta del bosque encantado, el caballo muerto, la Coma d'en Buscante. Creo que nos ha quedado hoy claro. El bosque encantado lo tengo situado en el tramo de encinar en el interior de la Coma d'en Buscante. Allí es dónde se encuentra el caballo muerto. La gente de nuestro grupo se refiere a él cuando recorremos el enlace de la pista de la Comuna con la explanada del pozo pero es incorrecto.

Una vez allí hemos hecho el descenso de los tres kms. (Carena de sa Coma d'en Buscante) ya que ese el leitmotiv de esta salida: probar unas cubiertas Minion que, por fin ha conseguido Jroman, para llevarse a Vallnord. Sé que Tomeu también las ha probado y ya ha gastado la trasera. Al parecer, tampoco son perfectas.

Abajo, en la barrera de Cas Bergantet, nos hemos despedido ya que Juan y yo queríamos continuar y era temprano. Le he llevado por el camino de carro antiguo que sube hasta arriba, que nos ha hecho caminar en algún tramo. Luego a atacar las rampas (rampotas) de la Coma d'en Buscante. Después de pasar por la casa encontramos el portillo de entrada a la Comuna y entramos en una zona de encinar con un sendero muy practicable; su única dificultad es la pendiente en algunos tramos. Todo lo que tiene de difícil subiendo lo tiene de divertido bajando. Iba tan concentrado en no pisar el cadáver del caballo que al final me lo he pasado. Está casi todo tapado por las hojas.

Una vez en la pista de arriba nos encaminamos hacia la segunda bajada del día, la que enfila hacia el torrente de Coanegra. Ha sido una buena bajada y aquí tengo que agradecer a Juantrans que la hiciera a mi ritmo y se preocupara de que estuviera detrás suyo en todo momento. Aunque no hemos bajado lentos él podría haberlo hecho mucho mejor, por eso se lo agradezco. Es de gran ayuda contar con un trazador como él delante.

La ruta de hoy me ha convencido por varias cosas: puedes hacer dos buenas y largas bajadas con una subida intermedia no muy pesada. Es una variante a la cabra muy apetecible.


No hay comentarios :

Publicar un comentario