[X]

Trobada

Hacía tiempo que le había comentado a un compañero de trabajo la posibilidad de salir juntos para dar una vuelta en bici. Me dijo que le gustaba. El sábado me pareció un buen día para invitarle. No tenía que ser muy dura y hay numerosas escapatorias. Le ofrecí mi segunda bici; creí sinceramente que le iría mejor que la suya. A pesar de los cambios de potencia y manillar ya es el segundo en una semana que se queja de que la posición es muy tumbada. La verdad es que no sé si podría volver a montarme. Tendría que ser para algo muy, pero que muy tranquilo.

Yo había tenido una semana movidita y no estaba para muchas florituras, por eso esta ruta me parecía ideal. La subida al Penyal d'Honor es totalmente controlable, sin sorpresas. Y el resto es cuesta abajo, a grosso modo. Una muy parecida la hice no hace mucho con Juantrans y la recordaba muy rápida y divertida aunque ahora, al poner el enlace, me he dado cuenta de que fue ya hace bastante tiempo.

Nos agrupamos abajo con otro grupo, webbalear, que también quería participar de la I Trobada BTT Sa Comuna. En la página oficial solicitaban una inscripción con todos tus datos terrenales, correo incluido por supuesto, que por cierto, ya he recibido el primero: una oferta de un viaje a Vallnord. No me extrañaría nada que no hubiera sido más que una simple operación comercial entre este bike park y alguna agencia de viajes de por aquí; tampoco me sorprendería que se viniera realizando a nivel nacional. Por tanto, sin interés deportivo destacable.

De hecho, lo que más nos atrajo del cartel era la parte de la torrada. A unos porque ya conocen Vallnord y a otros como yo que no les interesa. Así se conformó la salida con la visita a Cas Garriguer solamente en su parte final. Territorio conocido pero no dominado al cien por cien, por eso cada salida es un mundo. Subí bastante tranquilo con Fernando, de hecho llegamos los últimos al desvío del comellar. No está muy acostumbrado a estos ritmos. Así nos abandonó al inicio de la cabra para esperarnos en la zona de acampada; el otro Nando también, pero por motivos familiares. También los de webbalear, que parece que se dedicaron a realizar descensos guiados por la Coma Gran, con la ventaja de que tenían una gran furgoneta para los remontes. Pepe tampoco esperó mucho mientras los demás esperábamos que Fibras reparara la cadena de Juanan.

No sabía que versión de Coanegra haríamos. Al final fué la larga. Mejor. La bajada y el paso por el bosque valen la pena. Ya me imaginaba que la subida de los Freus no la haría completa pero no sufrí mucho y la bajada fué bastante divertida. Solo alguna avería aislada pudo pararnos en nuestro descenso. En cambio la vuelta por la pista ancha fue muy relajada, el trabajo estaba ya hecho casi por completo. Cruzamos por las pistas de Son Torrella y Es Cabàs hasta casi alcanzar la que sube a C'as Bergantet pero giramos a la derecha por el límite del bosque afrontando una corta subida. Tras la bajada accedemos ya a la pista principal. Aquí nos deja Juanan que no piensa subir las rampas de ninguna de las maneras. Yarik continúa y llegamos arriba todos bastante exhaustos.

Las rampas que continúan hacia la Coma d'en Buscante son brutales y lo pasé fatal, al límite del tirón, con los gemelos ardiendo. Solo hace falta haber perdido un poco de condición física para cambiar radicalmente las sensaciones que se tienen de un recorrido. Está claro que llegar arriba se me hizo muy largo. Con cuatro barritas había pasado hambre toda la mañana y se notaba que estaba quemando mucha energía muscular.

Llegué a Cas Garriguer como alma en pena y me abalancé sobre los pastelitos de chocolate. Solo una vez satisfecho pude pasar a los embutidos. Encontrarme con gente conocida me hizo olvidar las penurias comentando los últimos chismes. La bajada la hicimos por la Coma Gran mi invitado y yo a su ritmo; los demás iban por delante y no tenían porque esperarnos. Sabían que íbamos a tardar bastante. De hecho nos cruzamos con ellos cuando ya se iban con el coche.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...