Nada sobra

Espoleado un poco por la aventura de la semana pasada y, porqué no decirlo, sin muchas ganas tampoco de meterme en camisas de once varas en la semana de guardia, me incliné por proseguir el reconocimiento por la misma zona donde anduve hace 7 días y había pensado en volver a subir a Biniforani, si tengo que recordar los momentos pasados por allí tengo que remontarme a muchos años atrás, toca actualización y para el acercamiento elijo la tirada directa por detrás del hospital y el camí de la Real hasta las inmediaciones de la universidad aunque no pude entrar por donde solía por mor de las obras del metro cuya trinchera me barra el paso y tuve que seguir por el carril bici hasta la salida para proseguir hasta ses Rotgetes para bajar a continuación hasta la carretera donde me tocará rodar por asfalto hasta la otra carretera, la de Sóller, obviando el hipotético comienzo del ramal que unía lo que ahora es Palmanyola con Raixa. Este es ahora un tramo en disputa muy reivindicado por los vecinos sobre todo pero del que parece no encontrarse una solución satisfactoria ya que aunque por lógica y sentido común debería de tratarse de un caso claro y flagrante de camino público en realidad no es así y no parece tener visos de un pronto y propicio desenlace.

Llego a can Penasso por el GR para proseguir un rato por asfalto hasta la entrada de s'Alqueria Blanca donde me detengo a evaluar las normas que la propiedad ha establecido para pasar por sus caminos y que al parecer no han variado lo más mínimo desde que se molestaron en sembrar el cartel. Me metí dentro porque me equivoqué, en realidad quería subir a Biniforani pero ello dio pie a encontrarme con el payés que me las volvió a recitar en viva voz y de paso aproveché para chismorrear un poco que de todo hay que enterarse. Doy dos pedaladas y ya estoy en el camino correcto que no tarda en empinarse tras algunos minutos aunque no pasan muchos más hasta que me encuentro la barrera cerrada y sin paso posible, toca evaluar la situación mientras aprovecho para avituallar y si viene alguien y me pone al día, mejor que mejor. No pasó nadie y me quedé como llegué, habrá que averiguar la situación por otros medios y por lo que he podido dilucidar la situación lleva así desde hace unos cuantos años y no parece circunscribirse solamente a los medios rodantes, tampoco los senderistas son bien recibidos por lo que cuentan en sus medios. No era un itinerario que se realizara muy a menudo ya que involucraba pateo del bueno más arriba si ibas en sentido ascendente y si querías hacerlo bajando aún era peor el acercamiento al paso por arriba, así que no era muy popular pero ahora menos, desde luego.

Después de pasar por el pueblo me desvié por el camí de Cantina para llegar a la carretera y volver directo aunque me picó la curiosidad después de cruzar el puente de la autopista de entrar por el camí d'en Mallol a ese pseudo polígono industrial sobre todo para comprobar si aún existía un antiguo campo de fútbol pero ha desaparecido aunque no podría asegurar cuándo, el GE no me da muchas pistas. Después un callejeo un poco atípico por polígonos y calles secundarias hasta meta, objetivo cumplido.


ChatGPT dice que lo ha mejorado

Espoleado un poco por la aventura de la semana pasada y, por qué no decirlo, sin muchas ganas de meterme en camisas de once varas en la semana de guardia, me incliné por proseguir el reconocimiento por la misma zona donde anduve hace siete días. Había pensado en volver a subir a Biniforani, ya que hacía muchos años que no pasaba por allí y tocaba una actualización.

Para el acercamiento, elegí la tirada directa por detrás del hospital y el camí de la Real hasta las inmediaciones de la universidad. No pude entrar por donde solía debido a las obras del metro, cuya trinchera me impedía el paso, así que seguí por el carril bici hasta la salida, para luego proseguir hasta ses Rotgetes. A continuación, bajé hasta la carretera donde rodé por asfalto hasta la otra carretera, la de Sóller, obviando el hipotético comienzo del ramal que unía lo que ahora es Palmanyola con Raixa.

Este es ahora un tramo en disputa, muy reivindicado por los vecinos, pero parece que no encuentran una solución satisfactoria. Aunque por lógica y sentido común debería tratarse de un caso claro y flagrante de camino público, la realidad no es así y no parece haber visos de un pronto y propicio desenlace.

Llegué a Can Penasso por el GR y proseguí un rato por asfalto hasta la entrada de s'Alqueria Blanca, donde me detuve a evaluar las normas que la propiedad ha establecido para pasar por sus caminos. Al parecer, no han variado desde que se molestaron en sembrar el cartel. Entré por error, ya que en realidad quería subir a Biniforani, pero esto me dio pie a encontrarme con el payés, quien me recitó las normas en viva voz. Aproveché para chismorrear un poco, que de todo hay que enterarse.

Di dos pedaladas y ya estaba en el camino correcto, que no tarda en empinarse tras algunos minutos. Sin embargo, no pasaron muchos más hasta que me encontré con una barrera cerrada y sin paso posible. Evalué la situación mientras aproveché para avituallar, esperando que alguien pasara y me pusiera al día. No pasó nadie y me quedé como llegué. Habrá que averiguar la situación por otros medios, ya que parece que la situación lleva así desde hace algunos años y no se circunscribe solamente a los medios rodantes; los senderistas tampoco son bien recibidos según cuentan en sus medios. No era un itinerario muy frecuentado, ya que involucraba pateo del bueno más arriba si ibas en sentido ascendente y, si querías hacerlo bajando, aún peor el acercamiento al paso por arriba. Así que no era muy popular, y ahora menos, desde luego.

Después de pasar por el pueblo, me desvié por el camí de Cantina para llegar a la carretera y volver directo. Me picó la curiosidad, después de cruzar el puente de la autopista, de entrar por el camí d'en Mallol a ese pseudo polígono industrial, sobre todo para comprobar si aún existía un antiguo campo de fútbol. Ha desaparecido, aunque no podría asegurar cuándo, el GE no me da muchas pistas. Después, un callejeo un poco atípico por polígonos y calles secundarias hasta meta, objetivo cumplido.


No hay comentarios :

Publicar un comentario