De tiralíneas

Creía que el domingo iba ser parecido a los últimos domingos pasados, con rutas más que conocidas, aunque todas con un punto satisfactorio porque, bien gracias a uno u otro, se ha intentado sacar punta a un lápiz que parecía ya consumido del todo y se ha conseguido, realizando instructivas visitas por Son Palouet, alrededores de Raixa o Son Sales.

Por no repetir en exceso zona pensé en visitar Son Orlandis ahora que tenía el trazado más o menos claro pero la noticia de la apertura de la media veda a partir del quince de agosto no es que me alegrara el día precisamente porque la zona que quería cruzar es un gran coto de caza a juzgar por la enorme cantidad de restos de ese tipo que por allí se encuentran esparcidos, así que llegó el viernes y no lo tenía nada claro, así que estaba a la espera de que Guiem me confirmara alguna posibilidad, y finalmente me comunican que se van a Cura.

Hace tiempo que no voy por allí, creo que fue cuando grabamos el primer video (y así quedó) en una ruta con Jauja y otros bikeros de la zona y pese a mi horario limitado confío en que podré hacer la mayor parte de ruta aunque seguramente me pierda la subida final, y primera, porque la ruta es casi totalmente plana.

Me emplazan a comparecer en el campo de fútbol de Son Ferriol a las ocho, no me queda lejos de casa así que iré rodando pero para ello debo espabilar en cuanto me levante. Una vez a sitio me encuentro a los habituales del grupo más Jesús, solamente coincidí una vez con él, que tuvo un accidente laboral en una mano del cual se va recuperando satisfactoriamente y vuelve a salir. Respecto a la ruta me confirman que iremos hasta Randa por el camí de Son Binissalom, lo conozco y hasta el cruce no hay problema pero después ya es harina de otro costal porque creo no hemos ido por el mismo sitio y no lo tengo memorizado al cien por cien, además creo que la vez anterior tomamos algún atajo. Lo que no me gustó mucho fue salir a la carretera tan lejos del cruce de Randa, hay que pulir ese detalle.

Solamente llegué hasta los lavaderos del pueblo, eran las diez pasadas, buena hora para volver a casa dentro del horario y eso que la vuelta la hicimos a medio gas y aún así en poco más de una hora estábamos de vuelta, yo un poco más hasta casa pero poco más. El resto añadió otra hora más al subir hasta arriba de la montaña y por eso tuvieron que darle un poco más de brio a la vuelta.