Muerte aparente (la 600)

El que se haya fijado en la barra lateral de este blog habrá visto en la columna de forofos y otra gente de la mtb un numeroso grupo de enlaces de páginas de mtb de la isla y que algunos de ellos llevan un asterisco al final ¿qué significa ese símbolo? Pues que ese blog o página no tiene actividad, al menos recientemente, pero lo que no me había dado perfecta cuenta hasta ahora es de la gran cantidad de ellos que no están actualizados.

No conozco a la mayoría de blogueros (mejor autores) por tanto los motivos del cierre me son ajenos, pero lo que es casi seguro es de que sus autores siguen dando pedales, aunque no todos desafortunadamente. Hay de todo, algunos veteranos que se toman un descanso, otros con poco material editado que deciden dejarlo definitivamente; otros que al acabar la novedad de su grupo caen por su propio peso; algunos que prometieron peras y uvas y se quedaron en el próximamente...hasta hay alguno que tras la remodelación han vuelto por sus fueros buscando un hueco en este mundillo, más bien el centro del hueco según sus palabras, los hechos dirán.

Pudiera parecer que me complace constatar este hecho, nada más lejos de la realidad, desde el primer día que he tenido conocimiento de la existencia de una página o blog lo he enlazado aún a sabiendas de que alguno no era ya más que una fachada pero también sé que esta información es vista a cuentagotas, muchos (por no decir todos) los blogs bikeros somos más autoblogs que otra cosa, los comentan los propios componentes del grupo que participa y pocos más, y conocen poco de la existencia de los demás como colectivo, aunque lectores hay muchos. Las quedadas palían un poco este movimiento excéntrico en que cada grupo gira sobre sí mismo alejándose de los demás pero tampoco soy muy optimista respecto a su resultado global.

Quizás sea el carácter estático de la fórmula blog, escribo una crónica o cualquier otra nimiedad, no siempre sale a la primera, hay que corregir estilo y gramática (debería ser obligatorio) y la mayoría de las veces para contar muchas cosas y decir muy pocas pero en todo caso son las que le pasan a uno y plasmarlas por escrito ayuda a asimilarlas y aceptarlas y a partir de una cierta edad, hasta recordarlas. Sería divertido ahora poder verme y leerme de cuando empezamos. Quizá por eso, decía, que priman ahora fórmulas más directas e instantáneas, con menos condicionantes formales y seguramente más efectivas, los foros estarían en un estadio intermedio entre un extremo y otro y sirven para acercar elementos ajenos o periféricos al grupo pero inútiles para los propios integrantes.

Bueno, que sepáis qué significa el asterisco.