Rodando voy

Quizás este sábado prefería el rodaje puro a la investigación, llevaba dos semanas de esa guisa y aunque la primera estuvo de fábula la segunda no colmó mis expectativas, rápidamente se truncó la diversión, fue casi al principio, me esperaba otra cosa, la verdad. Pero es lo que hay, caminos abandonados a su suerte en el interior de fincas en las que a duras penas se logra mantener un mínimo de actividad en una zona reducida y el resto sucumbe al paso del tiempo. Ni siquiera podía consolarme en pensar que ese camino fuera a estar recorrido por multitud de senderistas con lo que se habría conformado una trazada a seguir, no es el caso aunque alguna tímida marca aparece en la zona más conflictiva, en todo caso, difícil de seguir, cosa que de hecho no hice si es que había alguna otra que no vi.

Por eso encontré muy oportuno el ofrecimiento para compartir ruta por parte de Xisco, no solo por el hecho en sí sino porque se trataba de rodar por las cercanías de Palma ruteando por la sierra de na Burguesa, así que no necesité más información para presentarme que la de saber el lugar de partida. A Joan le pareció bien aunque si yo sabía poco de la ruta, él menos y pese a padecer algún trastorno de salud no se la quiso perder.

Estaba ya congregado en el aparcamiento de Son Moix cuando llegamos un nutrido grupo de bikeros de los cuales conocía la mitad, ni siquiera entre ellos pero tampoco tendría que suponer mayor impedimento para poder rodar juntos. La ruta iba a ser una clásica, como quién dice. Había oído algo del cementerio de Génova entonces lo lógico es ir a encarar después la subida de Bendinat pasando primero por el rampón, todo eso es conocido, lo que no había visto es el paso del gasoducto que ha nivelado toda la zona superior dejando solo el último tramo de camino en pie. Pequeña parada en la fuente para visitarla y continuamos camino hacia la entrada del golf donde se desoye mi primera propuesta, mucho más amena que la pistorra que nos espera a continuación, no pasa nada, si hay que subir por la pista se sube y punto.

Encaramos el descenso hacia la Costa d'en Blanes por el pedregal y como no llevo ni el rebote ni la presión adecuada me voy al suelo en cuanto una piedra se mueve más de la cuenta, zas, rodillazo al canto aunque en principio no parece grave y no soy el único, Xisco también lame el suelo en otro patinazo ya en la pista de bajada, el casco le salva de un mayor mal. En Costa d'en Blanes se marcha el primero, va servido, y el resto gira hacia la barrera de s'Hostalet creo que por el sitio más largo y con más desnivel, espero que al menos comamos algo antes de empezar a rodar por la pista de tierra. Ese tramo lo esperaba más corto, se ve que la última vez que subí iba mejor de piernas aunque no es complicado ni mucho menos, ni por pendiente ni por distancia, nada que ver con las otras dos subidas, esta está preparada para todo tipo de vehículos.

Una vez arriba es cuando nos cruzamos con bastantes bikeros, algunos mejor equipados que otros, muchos chavales con chándal y zapatillas que aprovechaban el día primaveral que estábamos disfrutando. El cherpa dijo cuando llegamos al cruce que había que pasar por el mirador de n'Alzamora y eso provocó que el grupo se dividiera en dos, los que seguimos la ruta fielmente y los que tiraron recto. Vamos pues hacia el mirador y encaramos la bajada que encontré destrozadísima en la zona descubierta, una pena, difícil de creer que unas cuantas bicis puedan remover el suelo de esa manera.

Queremos ir por el sendero directos al coll des Vent pero uno de los Juanes que nos acompaña nos informa de que está cercado y no se puede acceder, no vamos tampoco a comprobar tal afirmación y bajamos directos por la pista donde volvemos a coincidir con el resto de grupo en ese mismo lugar pero no nos juntamos. No sé por donde bajaron ellos pero nosotros lo hacemos por el sendero cuando creía que teníamos que continuar pista arriba hacia la otra torre de vigilancia aunque tampoco protesto la decisión, ja està bé així. Giramos por el torrente hacia Son Vida apreciando un poco antes de llegar al desvío otro nuevo que no conocemos, por la situación debe venir (creo) desde arriba del cortafuegos pero tampoco lo investigamos, nuestra meta es el PT3 donde prácticamente terminamos la ruta en sí, el resto es solo callejeo hasta el punto de partida.

Lo dicho, una ruta sin grandes pretensiones, perfecta para rodar y hacer un poco de desnivel, compartida con gente poco habitual en mis salidas y que nunca viene de más conocer.


Ver las trazas en wikiloc 1 y wikiloc 2


No hay comentarios :

Publicar un comentario