Post Covidoso

Me salté una semana por lo de la covid que me dejó algo débil, seguía estando de baja aunque ya sin síntomas pero lo dejé pasar a la espera de tiempos mejores, iba a probarme durante la semana con el rodillo pero lo que no hice fue dejar de cavilar nuevas rutas y como me gusta tenerlo claro antes de decidí ir a comprobar por mí mismo una serie de caminos por la zona de Alaró, todos ellos ya los había buscado en alguna que otra ocasión sin éxito, tocaba pues reintentarlo de nuevo. Iría solo, para estos menesteres prefiero no tener que dar muchas (ni pocas) explicaciones si total ni yo mismo sé lo que me voy a encontrar, si alguien se apunta bienvenido sea pero sin condiciones previas aúnque en esta ocasión no hubo voluntarios.

Quería encontrar un enlace entre el coll de ses Tosses y el Pas de s’Estaló sin tener que llegar abajo, es un trayecto directo y creo que con poco desnivel, realmente ya hicimos parte de él en sentido contrario y parecía bastante prometedor pero nos faltó tiempo por otros inconvenientes anteriores y tuvimos que renunciar a recorrerlo completo, a ver qué tal se me da empezando al revés, y una vez en el Rafal buscar la bajada completa hasta la embotelladora, no la pista ancha sino un sendero más escondido del cual también tengo algo de trabajo hecho, en esta salida se trataba de enhebrar todos los tramos para así poder hacer las valoraciones pertinentes.

Mi intención era tomar el tren hasta Consell para disponer del máximo tiempo posible de ruta y fue subirme y darme cuenta de que me había olvidado la mascarilla, no me echaron fuera los usuarios, que eran muchos, pero no quise polémicas con el revisor y me bajé antes de hora (aquí van los calificativos pertinentes que a cada uno se le ocurran) por lo que tuve que rodar algo más de la cuenta y ello me llevó a cambiar de planes y olvidarme de la búsqueda del primer objetivo, el del pas de s’Estaló y centrarme en la bajada pero para ello debía cambiar la subida inicial, sustituir el pas de s’Escaleta por la pista cementada que para quién no la conozca solo diré, y con buenas palabras, que tiene TELA, TELA, TELA, aunque a tenor de lo que se ve en Strava no impide que tenga muchos intentos de mucha gente, tiene toda la pinta de ser un buen recorrido para entrenar pero no es mi caso, por tanto tendré que apechugar con lo que venga.

La última vez que estuve por allí hicimos el tramo superior ya de tierra hasta el Rafal y no me pareció excesivo pero del primer tramo no me acordaba mucho, fue hace mucho tiempo en una salida del Xaragall ya que anteriormente siempre la había hecho de bajada, tanto es así que iba prácticamente convencido pese a tener que lidiar de inicio con rampones indecentes que lo peor estaba por llegar y tan seguro estaba de ello que cuando paré porque las piernas dijeron basta no me di cuenta de que estaba frente a la última tirada cementada antes de llegar al enlace de la pista de la Bastida, eso lo vi al arrancar después pero aún así tuve que parar otra vez antes de llegar a la barrera, pero en general me doy por satisfecho.

Me crucé con algunos propietarios de la zona con los que no tuve problemas y enseguida que llegué a la rejilla busqué una entrada practicable para cruzar el perímetro sin romper nada y en un momento estaba ya sobre la pista de bajada, ahora solo me quedaba encontrar la nueva bajada, y tuve mucha suerte porque algún club había montado una carrera por allí y me marcó el itinerario porque en verdad está algo escondido entre la maleza aunque una vez traspasada la pared medianera no tiene ningún inconveniente para seguirlo y llegas enseguida a Cas Secretari enlazando directamente con el camino de carro de salida que ya habíamos tomado en la ocasión anterior, la cosa va rodada y el único trastorno sin mucha importancia es el paso por la pared.

No son más que unos cuantos minutos de rápido descenso hasta volver a enganchar con la pista principal y no he visto la continuación, vuelta atrás y aparece claramente enfrente siguiendo la tónica que hemos llevado hasta entonces hasta volver a empalmar con la pista un par de curvas sobre la factoría, yo seguí por allí pero es probable que aún se pueda bajar algo más y enganchar con la pista que sube a Cas Secretari pero resta confirmarlo.

Por mi parte ya tengo los deberes hechos y estoy muy satisfecho por lo que la vuelta a Palma no me resulta en absoluto ni pesada ni cansina y aprovecho para recorrer en su totalidad el carril bici entre es Figueral y el Pont d’Inca. Deberes hechos pero no completados al 100% por lo que urge otra visita muy pronto y esta vez creo que será ya la ruta definitiva aunque el dilema es ¿modifico una ruta ya publicada o creamos una nueva? Pues mira por donde es bastante probable que pueda hacer las dos cosas, ¿tal vez la próxima semana? Qui lo sa.


No hay comentarios :

Publicar un comentario