Nuevas proposiciones

Propongo desde estas páginas el realizar por parte de los miembros de los grupos que solemos coincidir, todas las aportaciones que crean conveniente o interesantes y animar a quienes quieran hacerlo que las envien. Dado que cada grupo es un mundo, con sus ventajas e inconvenientes, no se trata de que se realicen salidas conjuntas necesariamente, sino de difundir la información de que se disponga.

Las mías son estas:

Galatzó

Desde el Coll d'Estellencs ruta circular por las laderas del Galatzó, primero por la Boal de ses Fonts hasta la Boal de ses Serveres (Área Recreativa). Continuamos, a pata, la ascensión por el Pas des Cossi, no muy larga, hasta enlazar con el sendero que se dirige al Galatzó y a la Mola de s'Esclop. Hacia el Galatzó es bastante ciclable y plano. No llegué hasta el final. Creo que hay un desvío directo al puig y otro que continúa hacia la rossaguera y torre de vigilancia. Desde la torre, vuelta al Coll d'Estellencs.

Opción para llegar al coll desde Planisi, pasando o no por es Salt. Las opciones desde Planisi son diversas y no se pueden realizar todas el mismo día. Una muy interesante si tenemos cerrada la barrera es tomar el Camí de sa Mola de Planícia y bajar hacia Planisi por el Pas de sa Mola.


Talaia de Cals Reis

Una rompepiernas de cuidado. Tomando como base la realizada por el Xaragall, se alarga empezando por el Castell d'Alaró y buscando el Camí des Penjats, que enlaza el Pla des Pouet con Ca Na Magdalena, final del camino de carro que pasa por Ses Artigues. Ascenso hasta el Rafal. Descenso hacia el Pas de s'Estaló y Coanegra, para ascender a la Comuna, para descender de nuevo al torrente y ascender de nuevo hacia Cas Secretari y el Rafal para realizar la bajada de la Galera.


Es Canyaret

Trazado costero entre Alconàsser y Deià, pasando por la playa de es Canyaret.
Hay dos opciones de subida: por Muleta Gran desde el Port de Sóller o bien por el Camí de Son Sales hasta Can Bleda.

La ruta costera no es clara 100% y seguramente con alguna dificultad añadida. Baño en la playa. Pega: no podremos bajar las bicis. Vuelta desde Deià por sa Font de sa Senyora; quizás por ruta directa hacia Can Prohom.


Sa Petita Costera

Se toma el Camí de s'Illeta desde el Port de Sóller hacia el Penyal Bernat para realizar el Pas de sa Cordellina y el Pas de s`Heura, para dirigirnos después hacia la Tanca des Bous y Bálitx d'Amunt. La bajada por el Camí Vell de Bàlitx. Vuelta atrás hacia Fornalutx, realizando un bucle por varios caminos de la zona. Posibilidad de torrada en es Marroigs.


Bucle Sóller

Recorrido de cortos caminos por el valle “non stop”.
Lancé una idea que consistía básicamente en organizar una jornada de GeoCatching por el valle. Tenía importantes inconvenientes. El principal era que había que ir a prepararla con antelación y ya sabemos que a Sóller no se va si no es estrictamente necesario. Tal vez la solución sería que la preparara gente local, quizás en plan competición entre diversos grupos de la isla.

Si alguien quiere enviar su aportación que lo haga con un comentario. Si la extensión es considerable y detallada se la publicaré como una entrada encantado.


No hay comentarios :

Publicar un comentario