La salida

Llevaba ya mucho tiempo viendo por la red las páginas de MTB de Mallorca (hasta me he puesto de usuario en alguna, sin mucho éxito, por cierto) y recorriendo, solo, algún camino o tramo de los realizados por los demás. No estaba mal, pero no me sentía a gusto del todo. Lo de salir con un grupo era una opción más bien remota. Lo fácil hubiera sido llamar a mis amigos y reanudar las salidas. Lo que no me apetece ahora es tirar yo del grupo y organizarlo todo. Ahora no.

Esta semana pasada me decidí: tenía que salir con alguien para hacer una ruta de MONTAÑA. Había 4 posibilidades: el grupo de Pepe fz, con una ruta por Els Pinotells del Galatzó. Me apetecía porque había tramos que no había recorrido. La salida del Grup Xaragall, de Sa Pobla, Sóller-Deià y vuelta. La salida del Toy's Team, también a Sóller y la salida del Tira-tira. La verdad es que solo había tenido un pequeño contacto con Xisco Xavier y me había invitado a salir con ellos cuando quisiera; pero esta era la salida del Xaragall y no quise presentarme sin más. Además el itinerario costero me planteaba dudas.

El grupo del Toy's Team prepara unas rutas muy buenas, con unos recorridos muy interesantes; se ve que lo curra(n), pero parece un grupo cerrado y no tengo manera de ponerme en contacto (aunque creo que sé donde trabaja alguno de ellos). De todas maneras, no puede ser difícil porque han leído este blog, por lo tanto sólo tiene que dejarme un comentario. Otra cosa es que quiera.

El grupo de Tira-tiramtb digamos que no es de mi estilo. He hecho lo que hacen, pero hay que investigar un poco más.

El grupo de Pepefz (o Pepefz y su grupo) se lo tiene currado y no le importa patear para recorrer todas las combinaciones de un itinerario. Me presenté sin avisar en el lugar de la salida y no noté ninguna cara rara. La acogida fue buena y me sentí cómodo desde el principio y más a medida que avanzábamos. Desde aquí agradezco públicamente ese detalle a todos los compañeros. Estaba a gusto y se me notaba en el pedaleo y las ganas. La salida se me hizo cómoda. Además necesitaba ese punto de speed y competición que te da una salida en grupo.

Quiero recordar que puede haber variaciones o añadidos en la descripción de caminos del e-libro (de hecho, ya he modificado algunos que volveré a publicar sobre la entrada anterior, no como una nueva entrada), por lo que se recomienda releerlos para estar al día. El único tramo que no había recorrido ayer fue el sendero que te acerca desde el Coll d'Estellencs hasta la Boal de ses Fonts y la continuación hasta el desvío de la Boal de ses Serveres y Área Recreativa.


No hay comentarios :

Publicar un comentario