0 de 2

El sábado pasado decidí acabar el Camí vell d'Orient y no tuve problemas para subir el camino, andando en su mayor parte, pero,...vamos a ver, ese no es el camino correcto; de hecho, no he encontrado una referencia exacta al Camí vell d'Orient. Lo que he encontrado ha sido una alusión al Camí d'Honor a la carretera de Alfàbia, que es el mismo. Hay otro que se bifurca del anterior nombrado como Camí des Coll Vell, que pasa por sa Font de sa Mata hasta las casas de Alfàbia. Por lo tanto es el que baja por la zona del Verger.

El camino que yo tomé es el Camí d'Honor al Coll des Vent. Lo que pasa es que hasta lo alto del Coll es una pista de cullera y a partir de la era conserva su verdadera fisionomía, un camino de carro con escopidors y fites, usado para sacar carbón de los bosques superiores. Está en muy malas condiciones, mucha piedra suelta y ramas. Acaba en un rancho de carbonero desde donde sale un tirany hacia las antenas de Alfàbia. De bajada volví a la carretera por la parte de Orient porque se me hacía un poco tarde. Entonces ¿de dónde ha salido esto del Camí Vell d'Orient?

En cambio, sí que he encontrado referencias al camino que une el Coll d'Honor con el Freu. Es el que pasa por ses Clavegueres. Actualmente está fitado con unas estacas de colores, aunque aún no lo he visto.

Rectifico: lo que está fitado es un sendero por donde se realizó una prueba de MTB. El camino antiguo discurre cerca y está empedrado a tramos. Pepefz dixit.


No hay comentarios :

Publicar un comentario