Camí vell d'Orient 2

Esta semana la salida del grupo ha pasado a la tarde y no he podido ir. Debido a que recibí el correo de la salida el viernes por la noche me encontré en zona de nadie, sin margen suficiente para quedar con alguien. Además mi hijo había salido; eso significaba que me acostaría tarde y no me apetecía madrugar mucho. Por todo ello decidí salir solo más tarde sin molestar a nadie y pensando si volvería a salir el domingo y quedar con alguien.

He revisado el papelito de “camins pendents” y me he decidido por algo por Bunyola, que no está lejos, en concreto, el Camí vell d'Orient. He de decir que este topónimo aún no lo he visto reflejado en ningún lado. Para entendernos lo situaré entre la segunda curva del la carretera Bunyola-Orient (vertiente Orient) y la segunda curva del Coll de Sóller (vertiente Palma).

He empezado desde Bunyola por la carretera de la Comuna al mismo tiempo que ha pasado un grupo de bikeros. Ha sido más entretenida la subida, dando caza a los de delante, obligándome a mantener un buen ritmo. Hasta la caseta de un tirón. Allí también había varios grupitos. En un principio tenía previsto subir por el comellar y Penyal, pero me he decidido por rodear toda la Comuna y bajar hasta su parte más baja por la pista de atrás. A partir del depósito está bastante mal, muy pedregosa y con bastante pendiente. Desde la caseta mejora bastante.

Una vez abajo he comprobado que el camino de subida tiene un primer tramo impracticable; desde el enlace del depósito se puede intentar. Descanso arriba y trialera para abajo. Bastante bien, quizás con unos cuantos centímetros de recorrido delante la cosa mejoraría mucho más.

Bajada por carretera para tomar el camino hacia es Verger. La subida es buena. Una vez en la era tomamos la pista ensanchada que baja y enseguida el desvío a la derecha y llaneamos sin complicaciones hasta la barrera. Allí hay una pista que baja que fué la que tomé la vez anterior que estuve por allí. Al llegar a las casas me enseñaron amablemente la puerta de salida.

Este era el tramo que me faltaba por recorrer, entre la era y la barrera. La pista continúa ahora más pedregosa y hacia abajo. En la salida del bosque, al sobrepasar la curva a izquierdas, nos desviamos a la derecha en subida unos cientos de metros y, al llegar a su parte más alta, nos desviamos de la pista a la derecha para entrar en el bosque y después de algunos zigzags, llanear (se agradece) en dirección a la carretera de Alfàbia, justo donde empiezan las curvas (paellas).

Allí me han comentado que se pone un guardia para controlar a los que suben. Hoy no estaba y he decidido subir. La subida la había realizado 5 o 6 veces y no tenía malos recuerdos. Efectivamente, no había porqué. La pendiente es suave a cambio de recorrer unos tramos muy largos. Como no contaba las curvas (17) al final tenía ganas de acabar, aunque sin perder el ritmo. La bajada, rápido pero con tiento, no sea cosa que te comas un todoterreno o un taxi en una curva.

Ahora tenía que encontrar la pista que hizo hace poco Tomeu Toy's. La que tenía en la lista de pendientes. Ha sido fácil, pero no es una pista. Es lo que queda de una pista. Buena trialera, si señor.

En resumen, salida completa, con subidas más o menos cómodas pero con bajadas trialeras y técnicas.

Aunque este recorrido lo tengo incluido en la Ruta 5: Serra de Alfàbia creo que se merece una ruta propia. Sí, supongo que sí.


No hay comentarios :

Publicar un comentario