Solleric o cómo hacer un flan chino sin molde

Desde hacía mucho tiempo se veía aquella pintada en la piedra “Solleric 3€” aunque nunca sufrí ese oprobio en mis propias carnes, las pocas veces que pasé por allí no tuve problemas y la pintada se fue diluyendo con el tiempo aunque aún es visible. Y la cosa siguió más o menos igual cuando tras el cambio de bici la bajada por la canalización de Emaya era un poco más divertida que antes. Pero un buen día surge una noticia: se puede pasar por Solleric. Por ello se ha acondicionado parte del antiguo trazado desde la placeta d'en Sión hasta la barrera de Tossals, el resto, en la otra vertiente, sigue la actual pista asfaltada que rodea las casas y continua ya sin asfaltar, hasta la Font Figuera. Y era a partir de ese punto cuando la cosa se complicaba ya que el camino, aunque existente, era casi imperceptible; de hecho alguna vez estuvimos por allí precisamente para buscarlo y no lo vimos aunque una vez que te lo enseñan resulta de lo más evidente.

No ha pasado día que haya vuelto que no me encontrara a muchísimos bikeros por la zona. Parece como si la noticia hubiera activado algún resorte invisible que nos lanzara directamente hacia esos lugares. Mientras, el Consell la emprende con el xorrac y la pala y aparece ahí un señor camino que ahora están empedrando los margers. Pero claro, la gente no es ciega ni sorda, y se da cuenta de todo el barullo que ha nacido a su alrededor y parece que ha movido hilos de manera bastante convincente porque en uno de los últimos decretos el ayuntamiento de Alaró aprueba ésto.

http://ultimahora.es/mallorca/noticia/noticias/part-forana/el-ajuntament-prohibe-el-paso-de-bicicletas-y-motos-por-el-cami-de-solleric.html con la excusa peregrina de la conservación del firme. Así pues, toda la ilusión que tenía después de su apertura al público en general se ha visto diluida por esta actuación. Restaurar para a continuación prohibir con la excusa de la protección, pues como que no le veo el sentido.

Mi propuesta es la siguiente: que lo HORMIGONEN, como el del Pas de s'Escaleta y se acabaron las historias. ¿Para qué tanto empedrado? Eso es historia rancia, vamos a lo práctico. Manifestaciones delante del ayuntamiento, sí pero para exigir paso libre y si para conseguirlo hay que echar hormigón pues que se eche, total, buena parte dentro de Solleric ya está asfaltado. Pero no iría al camino, ya que no nos quieren allí nos tendrán en el pueblo toda la mañana dando vueltas, colapsando la villa, y así hasta que consigamos que se resuelva este despropósito, con o sin concreto.