Fase 1

Fue como descorchar una botella de champán, había motivos más que suficientes para una celebración, por fin después de 2 meses volvía a calzarme el disfraz de bikero pero la fiesta estaba ya aguada desde su inicio, había normas, normas extraordinarias me refiero porque de las ordinarias siempre ha habido y aunque estas están ya asumidas, y no quiero decir respetadas siempre, y que básicamente se refieren en su mayoría a aspectos legales sobre los caminos, o accesos a ciertas propiedades, temas por el estilo que no afectan para nada a nuestra libertad más íntima.

Ahora, en cambio, debo cumplir un horario, de tal a tal hora bien por la mañana o bien por la tarde, además debo ir solo y no contentos con estos nimios detalles, tampoco puedo salir del término municipal, no hay que ser un lince para constatar que tras tamaña osadía por parte de los gestores las redes están que arden, arden las redes, menuda frase pero son las condiciones que se han establecido para este dichoso ESTADO DE ALARMA.

¿Alguien tenía idea de qué es eso? Sí, hubo ya uno en el 2010 con motivo de la crisis de los controladores pero no tuvo efectos personales en la sociedad civil directamente, quizás hubiera en algún momento alguna restricción en el transporte aéreo pero más por motivos organizativos que otra cosa pero esto, esto es otra cosa, esto es mucho más gordo, de hecho tan gordo que afecta a todo el globo aunque alguna excepción hay. Es como si en una buena bajada y yendo totalmente confiados apareciera de repente un muro de hormigón delante de nuestras narices y quedáramos allí estampados y pretendiendo además tirarlo abajo a lametazos, ha habido que improvisar a todos los niveles, en las películas siempre hay un plan preparado pero aquí el guionista estaba de vacaciones, y así nos ha ido.

Sin embargo parece que estas tres simples normas nos afectan en lo más hondo y nos hacen plantearnos cuestiones de lo más profundas, ¿porqué he de ser yo el pringado que tenga que poner el despertador a las 5 de la madrugada?. Joder, me han quitado mi rutita de las tardes yo que termino a las 3 de currar, ¿tendré que comprarme ahora unos focos para salir de noche?. ¿Cómo que no puedo salir del término municipal y donde ostias está el término municipal?, en la montaña no hay fronteras!. Discusión hay para rato aunque más o menos se entendían en la llamada Fase 0 con desplazamientos mucho más restrictivos pero ahora que estamos en la Fase 1 con más laxitud en los recorridos menos se comprenden pero es porque lo analizamos en términos propios e individuales, buscando solo lo que nos afecta a cada uno y hay que visualizarlo en modo colectivo, la clave del éxito es la reducción de la interacción, en centros de trabajo, en colegios, en locales de ocio, en transportes, etc., se ha cortado por lo sano pero la vuelta va a ser hasta dolorosa, no parece que estemos entrando en una nueva normalidad, más bien nos estamos empeñando en volver a la que teníamos y cuanto antes asumamos que ya no va a ser así mejor nos irá, y acatar el cumplimiento de estas tres normas (temporales, por otra parte) podría ser un buen comienzo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario