Contradirección

Cambio de coordenadas este fin de semana y miro más tirando hacia el noroeste, Esporles y un poco más allá no para hacer ningún camino nuevo pero sí para verlo desde otra perspectiva. Desde hace ya un tiempo he ido a rodar por una serie de caminos situados alrededor del Moletó de sa Granja, alguno puede acordarse de una ruta de infausto recuerdo que monté por allí donde ni siquiera tenía el recorrido claro a pesar de haberlos recorrido anteriormente. Más tarde volvimos a pasar con Pepefz en una ruta ad hoc y muy poca asistencia que tampoco llegó a buen puerto ya que su intención era llegar al Moletó y no supimos, parecía que era una zona gafada y de poco interés para la mayoría.

Con estos mimbres no me extraña que tardara bastante tiempo en dedicarle algo de mi tiempo, fui solo y acompañado pero sin lograr unanimidad en los comentarios, hay que saber verle las tripas a esos lugares, desde luego a mí me sorprende cada vez que voy y más que lo va a hacer porque sé que me he dejado varios itinerarios que explorar pero este que voy a hacer hoy ya lo tenía localizado desde hacía meses pero lo recorrí subiendo y aunque lo disfruté no pude montar ni un metro, tocaba comprobar pues como se me daba en sentido contrario.

Ya que estoy metido en el ajo pasaré también por Son Malferit a ver como está el tema y hay ciertos cambios estéticos, los carteles son los mismos, las advertencias también pero han puesto unas puertas para senderistas en las mismas barreras por las que puedo pasar y paso y aunque me ve gente desde las casas no me hacen ni caso y salgo sin problemas por la otra barrera a la que también han instalado el mismo sistema. Donde sí se aprecian cambios más que apreciables es en el cultivo que montaron en la ladera ahora con bastante más presencia y esplendor.

Prefiero no hacer el primer segmento del camí vell, presentía que estaría algo húmedo y también prefería no tener que subir el tramo hasta el área recreativa así que bajé por la carretera sin ningún pudor. Recorro el sendero tras pasar por la fuente hasta el cruce de la bajada por donde van pasando unos cuantos para abajo y continúo hasta la otra fuente para seguir a continuación por la pista ancha hasta la carretera, de paso echo un vistazo a la barrera de enfrente y creo ver que tiene el candado abierto, mejor, y continúo hasta la Granja.

Voy a rodar un poco (bastante) por el camí des Correu y sé que lo tengo por delante es muy exigente y no voy convencido, y es que estoy casi seguro que nunca lo he subido con la Orbea pero frente a mi sorpresa inicial puedo superar todo el empedrado y ni siquiera tuve que parar para abrir la barrera ya que me crucé allí con un grupo de senderistas y la abrieron ellos pero ya hubiera sido demasiado superar también la zona de curvas pero al menos que intentos no falten. Estamos ya muy cerca de lo nuevo, es decir, subir ses Rotasses que no sé muy bien porqué pero me da la sensación de que está más concurrida que nunca en ese sentido, de hecho me encontré a tantos subiendo como bajando, suben y bajan por el mismo sitio y los watios ayudan pero no todos van con ese respaldo.

Me confundí un poco al final porque pensaba que el camino ancho llegaba hasta el portell pero no es así, se volatiliza un poco antes y de hecho el tramo que falta no es de los más evidentes de este itinerario, yo pude rodar un buen trecho aunque no tanto como se puede hacer por el otro lado pero me doy por satisfecho. Paro un poco antes de empezar la bajada, hay que interiorizar el trabajo hecho porque el siguiente es todo lo contrario, otras cualidades van a ser puestas en prueba y aunque quiero ser muy positivo también sé que el resultado va a tener mucho que desear, el itinerario no presta a confusión pero no tiene una trazada clara, está muy removido, hace falta mucha técnica trialera para saborearla en todo su esplendor, anti flow total.

Al llegar a la pista ya es otra cosa y digo pista porque ya no quise meterme en camisas de once varas volviendo a subir hasta el avenc y hacer la bajada por allí, que hubiera sido lo suyo, la verdad, pero tiré directo hacia la carretera otra vez encontrándome ahora sí la barrera cerrada, a saltar toca, de ahí a la Granja y ni siquiera toqué tierra a continuación, ya seguí por asfalto hasta Palma, rectifico, hice algún tramo por el Parc Bit sin más importancia, más que nada para no compartir carril con los vehículos y además no está reflejado en la traza por no acordarme de darle al play cuando toca.

Respecto a la subida me quedo con la curiosidad de cuánto más se podría subir rodando, no descarto para nada ir a comprobarlo, cuándo ya es otro debate.


No hay comentarios :

Publicar un comentario