Lo de Coanegra

Hay ganas pero no sabemos si habrá fuelle suficiente para todo el recorrido, la intención más perentoria es Coanegra y sabemos por donde hay que empezar, por tanto hay que llegar allí desde algún lado, o sea, Alaró o Bunyola. Desde Alaró hay varias opciones, bien por el Rafal, directamente o por cas Secretari, y si una es mala la otra es peor pero al menos son ciclables. Habría que ver, y lo digo así porque nunca lo he probado, es por la fuente de sa Bastida, con la parte final por el bosque que puede ser épica. Solamente he mencionado los itinerarios ciclistas 100% y he dejado de lado aposta el Clot des Guix por lo que tiene de pateo y tampoco sé si aún persisten los altercados con algunos de los propietari@s de la zona o si los ánimos se han calmado, no tengo noticias recientes del conflicto.

Sopesados los pros y los contras y sobre todo conociendo mi estado de forma opto por lo más fácil, el pla des Pouet, que fantasmón!!!, que si esto, que si lo otro para acabar en lo más cómodo. Es verdad, no puedo negarlo, aunque si tengo que poner algunas excusas más diré a mi favor que es la opción más rápida y la menos prioritaria, a mí me valen.

Un poco de camí des Raiguer, giro por el camino empedrado (lo de romano ya lo discutimos en otra ocasión) y finalmente llegamos al camí vell d´Orient para rodear el pueblo y llegar al inicio de la subida al Verger directamente. Día de bastante tráfico rodado de 4 ruedas, no tanto de 2 ruedas, solamente 3 bikeros subieron hasta el pla y se quedaron charlando con un conocido que había por allí.

Después de haber comido algo empecé a bajar hacia Orient y aunque ese camino sí tuvo su época de restauración y mejoró bastante para descenderlo debidamente en bicicleta sigue siendo muy complicado, nivel alto de dificultad para quién quiera solventarlo con nota alta, para el resto todo será restar puntos. Me interesaba también volver a catar todo el senderillo de abajo y no estuvo mal, tiene algunos cortos pasos de rocas que se les olvidó nivelar en su día a los picapedrers pero poco más.

Paradita en la barrera y aprovecho para el picoteo junto a la fuente más algunas fotos al lugar mientras voy valorando las opciones del resto de la teórica ruta que llevaba programada y la conclusión es que mejor lo dejo para otro día, se me iba a ir el día de camino y prefiero volver y ahí es donde me surje alguna que otra duda, ¿vuelvo por Alaró o tiro hacia Bunyola por carretera? Y ahí vuelve a imperar el sentido común, para Alaró que me voy, seguramente el cuerpo no me pedía más en ese momento y el esfuerzo hubiera sido en vano volviendo por asfalto, dejamos definitivamente lo de Coanegra para una mejor ocasión.


He estado revisando el enlace que he puesto y la situación es casi un calco de lo acontecido en esa salida en lo que se refiere al planteamiento de la ruta, a la hora de la verdad sobre el terreno (nunca mejor dicho) se impone la lógica y aparece el renuncio, lo cierto es que ya van un par de ellos aunque separados en el tiempo y seguramente olvidado el anterior, espero acordarme en la próxima ocasión y no tener que repetir los mismos argumentos, de solo pensarlo ya me entran las ganas de lograrlo, a ver si no esperamos otro año para averiguar los resultados.


No hay comentarios :

Publicar un comentario