DH Son Roig

Como hacía dos fines de semana que tenía problemas con la cadena y el cambio decidí solucionarlos sustituyendo el cambio trasero. Para ello me pasé el viernes por Decathlon porque ya no me daba tiempo para nada más. La última vez que la llevé a una tienda estuve dos meses para que me lo solucionaran y me dije “nunca más". Una vez allí ví un conjunto de cadena y casete, un 11-32, que me entró por los ojos y al final no puse el cambio. Decidí probar el viejo una vez más, aunque para ello tuviera que renunciar a la salida del sábado con Pepefz. La verdad es que esta salida me daba mala espina. La encontré rara. Salida de Palmañola para ir hasta Lloseta. Demasiado lejos. Le comenté que utilizáramos el tren, pero pareció no convencerle. Además la zona de Tossals y Barranc de Biniaraix mojados no es la mejor opción, aunque con el viento que hizo seguro que se secó.

Por mi parte quise comprobar unos recorridos que no había realizado por la zona de Alaró, en concreto, la conexión Son Roig-Cas Secretari y embotelladora-Sa Galera, y pretendía realizarlas de subida. Para ello tomé el tren en Palma. Sale cada 45 minutos aproximadamente, en los dos sentidos, con lo que creo que es una buena manera de enlazar recorridos en los que no se quiera cerrar el bucle. Una vez en Santa María me dirigí hacia Coanegra y una vez en Son Roig tomo la pista de subida y me doy cuenta que será imposible que suba. El vaivén del cambio persiste y decido no forzar en ningún momento, pero continúo para conocer el recorrido. En la parte alta de la pista veo que han construído una rampa para saltos, aunque no ví rodadas recientes.

Un poco más arriba acaba la pista y sigue un sendero, puro DH, y me las prometo muy felices de bajada, preguntándome porqué aún no la hemos recorrido con el grupo. Al acabar la parte más empinada me cruzo con cuatro bikeros; a dos de los cuales los reconocí de otro encuentro por la Comuna, y ellos también a mí, por lo que paramos a intercambiar el saludo y comentarios. Después de un rápido llaneo desembocas en una pista que comunica con las casas de la zona conocida como el Clot des Guix, Cas General y Ca s'Espanya, entre otras. Tomamos la pista en ascenso hasta desembocar en el acceso principal de C'as Secretari desde Alaró.

Como no podría realizar la subida de sa Galera, decidí bajar. La trialera no tiene gran complicación técnica y el tramo que no realicé a la primera lo remonté para finalmente superarlo. Me gustó mucho. Al llegar abajo decidí llegar hasta Son Pou. Allí vi aparecer a dos bikeros que me resultaron familiares. Eran Pepe Sancho con Mar, que tampoco habían querido salir con Pepe (demasiado temprano), con los cuales volví a Palma por el camino paralelo a las vías del tren. Por la tarde volví a llevarme la bici para que le pusieran el cambio nuevo y poder probarla el domingo. No envié mensajes a la lista de correo aunque ya sabía que había salido muy poca gente porque me da pereza poner el despertador. Salgo cuando me levanto. Entonces decido ir a probarlo a la subida del Bunyolí, donde me he encontrado a Jroman que bajaba y venía de estirar las piernas por el mismo sitio. La subida ha sido un fiasco total. La cadena tiene un par de eslabones muy rígidos y va saltando de un piñón a otro; además el piñón grande toca la roldana superior produciendo un traqueteo muy desagradable. Sólo he subido un pequeño tramo para volver a bajarlo inmediatamente y estar en casa pronto. Tendré que volver a dejar la bici en el taller, pero esta vez que la prueben sobre el terreno, y que me la devuelvan perfecta.

Ya tengo pensada la ruta para la semana que viene, y es buena. El Camí de s'Estret de Son Gallard como parte de una ruta más amplia entre Valldemossa y Sóller. Se irá madurando.


No hay comentarios :

Publicar un comentario