En este caso, como en muchos otros, se ha llegado a un punto donde ya no valen las discusiones ni las buenas (o malas) intenciones, se va a dirimir en los juzgados, todo papeleo. Yo alego esto, tu alegas lo otro y que un tercero decida. Aunque en este affaire concreto quiero recalcar lo que dijo el alcalde, y quien sea vecino de allí, sabrá: que estos caminos (o parte) están cerrados desde hace mucho tiempo por el anterior propietario; según decían, desde el año 1966. No es excusa para que lo estén ahora por supuesto, pero digamos que se sigue con la tradición. Hubiera sido muy caballeroso un gesto de buena voluntad por parte de la propiedad hacia la sociedad que le ha acogido en su tierra pero desgraciadamente las cosas están donde están y parece que no hay vuelta atrás.
Supongo que al principio de estas discusiones, al poner sobre la mesa unos mapas antiguos donde se mostraban estos caminos públicos y saber de primera mano que eran utilizados por los vecinos desde tiempo inmemorial, se ofrecieron algunas alternativas, que no fueron aceptadas por los reivindicantes, ellos sabrán las razones. Supongo que era la táctica del todo o nada. Por ahora estamos en el nada pero esperemos que próximamente cambien las tornas para bien.
Bonita y acertada exposición de Juanan, como no podría ser de otra manera.
A la pregunta de “para qué sirven ahora los caminos de carro” quién mejor te lo podrian contestar en el caso de Es Fangar son los mismos propietarios. Aunque adivino que los quads que ví por allí los deben emplear para algo; no sé, en ese momento se me ocurrió que quizás los utilicen para transportar sacos de abono, o animales heridos, yo que sé. Ni se me pasó por la cabeza que pudieran dar unas derrapadas por allí. Desde luego hay otros colectivos más concienciados que el nuestro; eso en el supuesto de que exista un colectivo. Hay clubes, pero orientados a la competición, o tiendas que reúnen a grupos de amigos, más como actividad de ocio que otra cosa. Que este hobby englobe otras aspiraciones es una decisión personal.
Lo que me preocupa es que tampoco nos quieran en los caminos públicos. Que por ahora no se pongan muy estrictos no deja de ser un problema latente importante y desde luego podemos aprender mucho de las experiencias ajenas.
Hacha y pinturas aún no, pero lo que es el traje de guerra ya lo tenemos.
Supongo que al principio de estas discusiones, al poner sobre la mesa unos mapas antiguos donde se mostraban estos caminos públicos y saber de primera mano que eran utilizados por los vecinos desde tiempo inmemorial, se ofrecieron algunas alternativas, que no fueron aceptadas por los reivindicantes, ellos sabrán las razones. Supongo que era la táctica del todo o nada. Por ahora estamos en el nada pero esperemos que próximamente cambien las tornas para bien.
Bonita y acertada exposición de Juanan, como no podría ser de otra manera.
A la pregunta de “para qué sirven ahora los caminos de carro” quién mejor te lo podrian contestar en el caso de Es Fangar son los mismos propietarios. Aunque adivino que los quads que ví por allí los deben emplear para algo; no sé, en ese momento se me ocurrió que quizás los utilicen para transportar sacos de abono, o animales heridos, yo que sé. Ni se me pasó por la cabeza que pudieran dar unas derrapadas por allí. Desde luego hay otros colectivos más concienciados que el nuestro; eso en el supuesto de que exista un colectivo. Hay clubes, pero orientados a la competición, o tiendas que reúnen a grupos de amigos, más como actividad de ocio que otra cosa. Que este hobby englobe otras aspiraciones es una decisión personal.
Lo que me preocupa es que tampoco nos quieran en los caminos públicos. Que por ahora no se pongan muy estrictos no deja de ser un problema latente importante y desde luego podemos aprender mucho de las experiencias ajenas.
Hacha y pinturas aún no, pero lo que es el traje de guerra ya lo tenemos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario