[X]

Cosas no hechas

Es un papelín que tengo para acordarme de los caminos y tramos que me faltan por recorrer. Pueden ser caminos bien definidos que quedaron en el tintero hace tiempo, o bien tramos que he conocido visualizando las rutas que hacen los demás mediante los ficheros KML, los cuales se pueden descargar libremente y puedes hacerte una biblioteca virtual en tu ordenador, sin tener que usar papel.

En la zona de la Comuna de Bunyola apunté:

Conexión de ses Clavegueres, bajada de Cas Secretari a Son Roig, conexión Son Torrella Vell a Can Morro, trialera Picot, Camí vell d'Orient y la bajada desde la carretera de Alfábia al Coll de Sóller.

En la zona de Valldemossa tenía:

La subida al Pla des Pouet, el Camí des Cingles de Son Rullán y el Camí de s'Estret de Son Gallard, subida al Puig des Boixos, conexión Mola de Son Pacs al Coll de Sant Jordi, Comuna de Valldemossa, Bosc des Frares.

En Sóller:

Camí de s'Illeta, Camí des Portell de sa Costa, Camí de Deiá a Can Prohom per sa Font de sa Senyora.

En Alaró:

bajada por Sa Galera.

En Palma:

Trialera desde el Camí de Bendinat a Génova, trialera desde las antenas a Palmanova, Coves des Marbre.

En Esporles:

Trialera Branson.

Estos eran solamente algunos de los itinerarios que había podido averiguar revisando las rutas de los demás; por lo tanto, eran tramos ya realizados. No están todos, había más, por supuesto. Muchos de ellos ya se han recorrido; la mayoría con el/los grupos, sea Pepefz (mayoritariamente), Toys o Xisco (Xaragall); otros he ido solo.

Esta lista, pues, ya no es actual, pero afortunadamente, debido al empeño de exploración que caracteriza a los jefes de grupo, no se ha acortado, ya que prácticamente en cada salida aparecen nuevas e interesantes variaciones por explorar. Es más, cuántos más itinerarios ciclables aparecen, más combinaciones pueden realizarse, con lo que, a partir de unas rutas clásicas y conocidas, surgen nuevos recorridos a cual más interesante.

En este punto es dónde pueden aparecer las discrepancias ya que estas variaciones pueden exigir que se deban realizar algunos tramos andando, eso sin entrar en la longitud de los tramos, que si son cuesta arriba, pueden ser doblemente sacrificados. Hay algunos que opinan que el mtb andando no es mtb.

Pero como el dicho “Dios los cría y ellos se juntan” se aplica solo, los integrantes del grupo reconocen esta característica y la asumen, se supone que porque los beneficios superan a los inconvenientes. He de agradecer públicamente a Pepefz y Woody la dedicación que dispensan a la búsqueda y recorrido de nuevos itinerarios que hacen que este deporte sea realmente excitante y divertido.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...