2 de 2

Este fin de semana ha sido fructífero, no como otros (ver 0 de 2. Con Pepefz hemos realizado el Camí de Pinatons como opción de bajada desde Tossals Verds, después de ir a refrescarnos al Torrent des Corral Fals y la Font des Prat. Si la ida es porteando, (así estoy, que lo que más me duele es el hombro, y no me caí), la vuelta es ciclable casi en su totalidad. Volviendo se toma el segundo desvío hacia Mancor, el Camí de Pinatons, hasta enlazar con el Camí des Rafal en el lugar llamado Es Replà, cerca de una paret de partió. Estos recorridos ya han sido modificados en el apartado de Camins en la entrada anterior.

Como el domingo me he despertado temprano he decidido hacer algo pendiente por la zona de Na Burguesa (lo que no hice la semana pasada por lo de la carrera). Me he dirigido hacia Génova para subir por el Mamut (Camí de Bendinat), donde las sensaciones han sido muy buenas, hasta que he notado que iba vacío de atrás. No es que hubiera pinchado de nuevo, es que ayer no había encontrado el pincho en la cubierta y me he tenido que entretener en buscarlo. Lo he encontrado y cámara nueva. Y para arriba. Fenomenal. He cambiado el sentido de giro de la cubierta (ahora está como marca el dibujo) y no he patinado ni una sola vez.

He visto arriba, junto a la barrera, el desvío de la trialera por descubrir. Pero antes he llegado hasta el Coll des Pastor. Al cabo de un rato han aparecido desde la carretera dos bikers, que al parecer, esperaban a otros dos. Todos con el mono de Bimont. Pero ni un saludo. En la tienda era más simpático (trabaja allí). De todas formas, no creo que vuelva para comprobarlo.

La bajada por la trialera, bueno, se ha bajado. Hay tramos con mucha piedra suelta y eso me desequilibra de delante, con lo que pierdo un poco de confianza. El último tramo es el más técnico. Si continuas por la pista ancha termina justo donde empieza el rampón del mamut. Este recorrido ya ha sido incluído en la Ruta de Na Burguesa.

Como decía, fin de semana completo. Sin averías (aparte del pinchazo), sin caídas y conociendo recorridos nuevos.


P.D. Portear: v. tr. Llevar de una parte a otra una cosa por un precio convenido.

Es que lo he visto u oído usarse para cosas diversas, como “llevar la bici a cuestas” o “dar portazos”.


No hay comentarios :

Publicar un comentario