Ses Coves des Marbre

Hoy tocaba exploración. Había estado revisando recorridos no efectuados y tenía algunos localizados en la zona del Coll des Tords, para entendernos. Una de ellos era la subida a las Coves des Marbre, en Benàtiga Nou. Ya que este acceso esta barrado he entrado por el que hay enfrente de Benàtiga Vell, pero al ser pistas de finca, vas perdido. Llaneando un poco en dirección a Calvià llegas a una rota, que se bordea hasta la parte superior, donde se ve una especie de jaula. Por la parte atrás hay una pista, que tomamos a la derecha en bajada, para encontrar otra hacia la izquierda que está ya completamente enfilada hacia la coma.

La subida es muy buena y sin dificultad, hasta llegar al fondo donde gira bruscamenta para dirigirse, ya por la ladera de la montaña, hacia las cuevas. El primer tramo es el más complicado, pero si lo pasas llegas arriba sin problemas. Junto el porxo verás las cuevas. La corriente de aire helado que sale de la de abajo ha sido lo mejor de la etapa. La conexión con el Mirador d'en Alzamora es complicada y no me ha apetecido subirla. Tampoco eran horas para seguir explorando (había perdido una media hora por el campo de abajo y había salido tarde), así que he bajado por donde había venido, pero abajo me he pasado el desvío y he llegado hasta Benàtiga Nou, aunque he salido sin problemas. Había mirado antes las entradas de Es Burotell y Son Sastre (barradas) por lo que he preferido buscar las conexiones con la zona de Na Bauçana desde la parte de Galilea. Eso será otro día.