Marcha del Silencio

El tercer miércoles de cada mes de mayo se celebra desde hace unos años una concentración en muchas ciudades del mundo para recordar a aquellos compañeros que han sido víctimas de accidentes de circulación. No tenía idea de que esto se celebrara y si había tenido ocasión de leer la noticia ya no me acordaba. De hecho yo la leí en el nuevo blog de los Maifren aunque ahora ya no está. Era una simple convocatoria.

Me presenté en el Palma Arena a las siete y media y efectivamente había un grupo numeroso de carreteros y algunos montañeros (prácticamente un par de Maifren, yo y algunos más). Los carreteros estaban bien representados por el grupo de Ses Tortugues, básicamente porque la última víctima mortal de accidente era de ese grupo y llevaban fotos colgadas en los maillots.

Se leyó un comunicado antes de empezar que es idéntico en todas las marchas y se procedió a dar la salida. Esta se realiza agrupados y en silencio, con casco y gafas oscuras, aunque esta última premisa no fue mayoritaria. Había un coche de la federación de ciclismo abriendo el camino y algunos motoristas de la Policia Local controlando los cruces y semáforos. Fue un recorrido básicamente por la Avenida Argentina, Paseo Marítimo (ida y vuelta) y Avenidas, para volver al Palma Arena por General Riera.

Tienes toda la información en la página web oficial del evento.

Esperemos que el año que viene no haya que sumar más fotografías a los maillots aunque lo dudo mucho, y desde luego que haya más presencia de bikeros, sean del tipo que sean.