[X]

Mini Travessa 1

Prácticamente cada semana se conocen itinerarios nuevos, sean tramos cortos o largos. Cada cual desempolva viejos libros de excursiones, busca por internet entre las páginas de los caminantes, desmenuza los mapas buscando el mínimo senderillo no recorrido. Todo ello conduce a que haya sorpresas contínuamente. Con todo ese inventario de caminos revoloteando por la cabeza a alguien se le ocurrió que para subir a Sobremunt había que pasar antes por las Coves des Marbre; y el otro añade que también por Galilea. ¿Y porqué no?.

A pesar de la inconcreción del itinerario nos reunimos una docena de Poferos y Toys frente al estadio de Son Moix para empezar el pique particular contra el altímetro. Enfilamos hacia el cementerio de Génova para encontrarte de frente con la RAMPA. Si casi no se puede subir andando. Daba miedo ver la pala allí haciendo la zanja. Eso sí que tenía que asustar. Rodeamos el golf para empezar la ascensión del Camí de Bendinat hacia el Coll des Pastors. Allí empezó la escabechina. Arriba, dos abandonos. Bueno, uno seguro. Falta de fuerzas, o pájara, argumentó Potato. Uno para casa; pero se llevó consigo a Juan Carlos, que me parece que quería continuar para encontrarnos abajo en la carretera, pero creo que hubo un malentendido y ya no lo volvimos a ver. Potato bajó por el polvorín y no tuvo problemas con el vigilante; y yo sin haberla hecho todavía.

En el Coll des Pastors enfilamos hacia el Mirador de n'Alzamora directamente; un tramo ciclable en su mayor parte. Desde el punto de unión con el otro sendero de acceso al mirador parte un deteriorado camino hacia las Coves des Marbre, que nos deja en la parte alta de las cuevas a las que habrá que descender por donde podamos. Parada y fonda. Recuperación y para abajo por el camino de carro muy rápido pero la liamos porque nos fuimos a salir por las casas de Benàtiga cuando ya sabíamos con seguridad que podría ocasionarnos problemas, como así fue. Porque nos vieron pasar y además a un grupo nos pilló dándonos el sermón.

Finalmente pudimos salir y enfilamos hacia Son Sastre pero, en lugar de saltar la barrera, entramos por el Burotell y enlazamos con el camino principal debido a que no hay separación física entre ambas. Angelinox había petado el cambio con un pedrusco, el cual no tensaba la cadena, pero permitía rodar. Aún así nos paramos varias veces para intentar solucionarlo. sin éxito. Los demás hacía rato que nos esperaban arriba.

La primera parte del camino es pista sin ninguna dificultad dónde nos encontramos a Tolo de los Tira-tira con un compañero que la hacían de bajada. De la pista pasamos a sendero, con algunos tramos muy empinados, dónde nos esperaba Pepe. Juntos hicimos el último tramo: un antiguo camino de carro que va bordeando la ladera que nos dió la sensación de que era más largo. Como así lo pudimos comprobar sobre el track ya que nos saltamos el desvío. Lo prefiero así; es mucho más claro y es el tramo original.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...